WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Histórico triunfo

Francisco Cerúndolo llegó a la final en Eastbourne

El mejor tenista argentino de la actualidad superó al norteamericano Mackenzie McDonald y jugará la final del torneo previo a Wimbledon.

Francisco Cerúndolo sigue justificando su sitio como mejor tenista argentino de la actualidad y empieza a sumar récords a su breve trayectoria para incluir su apellido en la historia. La actuación sobre el césped del ATP de Eastbourne lo metió en un selecto grupo de deportistas albicelestes: alcanzó la final del certamen sobre césped tras superar en semifinales al norteamericano Mackenzie McDonald por 2-6, 7-5 y 6-2 en un duelo que se suspendió por lluvia el viernes y se continuó el sábado.

El jugador de 24 años ubicó a la bandera argentina en una final sobre césped después de once años. La última vez que un deportista nacido en el país disputó el último juego de un torneo en esta superficie fue David Nalbandian en el 2012, cuando cayó contra el croata Marin Cilic en el ATP de Queen’s en una final cargada de polémica ya que lo descalificaron con un 7-6 y 3-4 favorable en el marcador.

Este domingo se medirá en la final ante el estadounidense Tommy Paul, segundo preclasificado del certamen.

Hasta lo hecho en las últimas horas por él, sólo otros seis argentinos habían podido alcanzar las semifinales de torneos sobre césped a nivel singles masculinos: Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Javier Frana y el mencionado Nalbandian.

La Torre de Tandil había dado el último registro en semifinales en el 2016: perdió ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-3 y 6-4) en el Stuttgart Open que había cambiado a la superficie de césped el año anterior.

En territorio británico buscará el segundo título de su camino profesional luego de ser campeón del ATP de Bastad en el 2022 y perder las definiciones del Argentina Open 2021 y el ATP de Lyon 2023.

Fuente: Infobae

Lo más leído