WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el presidente

“Nuestra bandera la creó un hombre magnífico, un patriota inigualable”

En la quinta de Olivos, el Presidente reivindicó la figura de Manuel Belgrano, durante el acto en el que tomó la promesa a estudiantes de escuelas públicas.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “celebramos la bandera que nos une, nos hermana, que refleja lo que sentimos por la patria” y destacó que fue “creada por un hombre magnífico, un patriota inigualable como Manuel Belgrano”.

Así lo indicó este martes por la mañana al hablar en un acto en la residencia presidencial de Olivos, en el cual le tomó la promesa a la bandera a estudiantes de escuelas públicas, acompañado por ministras y ministros del gabinete nacional.

“Renovamos nuestra gratitud y reconocimiento a Manuel Belgrano, un hombre enorme y un patriota inigualable”, sostuvo el Presidente.

“Fue capaz de todo, de hacer aquello para lo que se había preparado, de tomar las armas cuando la patria se lo reclamó y se puso al frente de un Ejército. Honremos a Manuel Belgrano hoy y siempre, que debe ser una figura de inspiración permanente para todos nosotros”, dijo Fernández.

El acto se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos y Fernández estuvo acompañado por ministros del gabinete nacional.

De la ceremonia también participó la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Tunquelén, de la ciudad bonaerense de Garín, integrada por niños y adolescentes.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído