WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en concepto de viáticos

Elecciones 2023: cuánto cobrarán las autoridades de mesa

La información será ratificada con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Foto ilustrativa

El Ministerio del Interior fijó en 40 mil pesos la suma que cobrarán en concepto de viáticos los ciudadanos que sean autoridades de mesa durante los próximos comicios presidenciales. El monto es para aquellas personas que participen en los tres turnos electorales: Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), elecciones generales y una eventual segunda vuelta. La información será ratificada este miércoles en el Boletín Oficial, establecida por el ministerio del Interior, y solo podrá ser cobrado por aquellas personas que efectivamente se hayan desempeñado en la función asignada, por lo que si por alguna razón la persona se ausenta en alguno de los comicios se abonará la parte proporcional que le corresponda.

Según informó Diario Popular, la Justicia Nacional Electoral será la encargada de verificar el cumplimiento de las funciones establecidas por el Código Electoral Nacional y de informar al Correo Oficial quiénes son las personas convocadas, con derecho a percibir las compensaciones fijadas.

Los ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa recibirán 7.000 por elección, en concepto de viático, por su labor durante las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta. Otros 3.000 pesos por haber participado efectivamente de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Electoral en forma previa a todas las instancias electorales, más un importe adicional de 10 mil pesos, también en caso de haber cumplido funciones durante las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta. Si no se celebrara una segunda vuelta, entonces este último importe adicional será de 7.000 pesos.

Lo más leído