Seguinos

Noticias B

Excombatiente se reencontró con la enfermera a la que le regaló un chaleco

Gladys Godoy y Eduardo Aguirre se vieron después de 41 años de aquella triste circunstancia en el hospital de Comodoro Rivadavia. La Brújula 24 te había contado la emotiva historia.

Fotos gentileza Cami Aguirre

Gladys Godoy y Eduardo Aguirre son protagonistas de una emotiva historia que hace algunas semanas te contó La Brújula 24. Se trata del excombatiente que, antes de la rendición de las tropas argentinas en Malvinas, llegó malherido al hospital de Comodoro Rivadavia. El soldado fue atendido por médicos y enfermeras y, en señal de agradecimiento, les hizo obsequios a varios de los profesionales que lo contuvieron, más allá de curarle las heridas. Gladys Godoy fue una de esas benefactoras: recibió de manos de Aguirre un chaleco.

Eduardo Aguirre -primero de la derecha- junto a otros excombatientes y a Gladys Godoy, la enfermera a la cual le obsequió un chaleco hace 41 años.

Pasadas algunas décadas, Godoy se decidió a buscar a ese soldado y, gracias a las redes sociales y conocidos que la apuntalaron en la difícil misión, lograron dar con él. Aguirre está radicado en la provincia de Córdoba, donde formó una familia.

Aguirre y Godoy fueron recibidos en un establecimiento educativo comodorense para dar cuenta del emotivo reencuentro.

Cuando este medio habló con ellos, ambos coincidieron en manifestar el deseo de reencontrarse. Y ese encuentro se dio, efectivamente, en las últimas horas en Comodoro Rivadavia. La situación, vivida en presencia de familiares de ambos, estuvo plagada de momentos de alta emotividad, ya que Aguirre visitó establecimientos educativos y hasta se fundió en un abrazo con otros excombatientes radicados en esa provincia patagónica que no veía desde la postguerra.

Más Leídas