WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dos detenidos

Frustran un millonario cuento del tío en Tres Arroyos

Los delincuentes son del Conurbano.

Dos delincuentes fueron detenidos en la ciudad de Tres Arroyos por llevar a cabo una estafa utilizando el conocido modus operandi del “Cuento del Tío”. El hecho tuvo lugar el miércoles por la tarde, alrededor de las 14:30, en un domicilio ubicado en la calle Colón. Los criminales se hicieron pasar por el hijo de una mujer de 81 años, persuadiéndola para que les entregara sus dólares con el pretexto de un supuesto cambio realizado por personal bancario.

La colaboración del Centro de Monitoreo local permitió el éxito del operativo. Gracias a las imágenes y el seguimiento realizado, los agentes lograron identificar el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes. Se obtuvo rápidamente una orden de allanamiento que posibilitó llevar a cabo el procedimiento.

Durante el mismo, realizado en la Magallanes entre los números 900 y 1000, se recuperó la totalidad del monto estafado, el cual ascendía a 100.000 dólares, y se logró la detención de los dos individuos involucrados, ambos mayores de edad y residentes en el partido bonaerense de La Matanza.

Además del dinero en moneda extranjera, se incautaron seis teléfonos celulares, dos computadoras, 10.650 pesos argentinos, las prendas de vestir utilizadas durante el robo y un automóvil marca Fiat modelo Cronos, con la patente AE 011 WN.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°13, bajo la dirección del Dr. Carlos Facundo Lemble. En el operativo también participó la Dra. Natalia Dello Russo, quien colaboró estrechamente con los efectivos de la Comisaría Primera.

Lo más leído