WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DESDE HOY

Garrafas más caras: cómo quedan los precios en Bahía

La Secretaría de Energía autorizó los incrementos y la empresa estatal fue la primera en aplicarlos.

La empresa estatal YPF aplicó de inmediato los incrementos en los precios de las garrafas que fueron autorizados por la Secretaría de Energía. La medida, que se instrumenta en los momentos del año de mayor demanda por las bajas temperaturas y es retroactiva al 1° de abril, afecta tanto a fraccionadores, distribuidores y venta al público.

La redacción de La Brújula 24 hizo un relevamiento en locales donde se venden y recargan garrafas, pudiendo comprobar que en aquellos que trabajan con YPF el aumento se aplica desde este miércoles y que, los precios de referencia que establece la Secretaría de Energía, difieren sustancialmente de los valores en el mostrador.

Según el Boletín Oficial del que da cuenta Diario Popular, el valor máximo de referencia para la garrafa de 10 kilos pasa de $1.229 a $1.334 para la venta al público. En el caso de las garrafas de 15 kilos, la actualización va de $1.844 a $2.001.

Los datos obtenidos por este medio dan cuenta, en algunos locales, de un precio de $2.300 por la garrafa de 10 kilos y de $3.500 por la de 15 kilos (no se cuenta el costo por flete).

En el caso de uno de los distribuidores bahienses de las garrafas que fracciona la empresa estatal, el costo de la garrafa de 10 kilos pasó de $1.700 a $2.500 (no incluye envío).

Lo más leído