WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de 4,5%

El Gobierno autorizó aumentos mensuales en tarifas de internet, televisión y telefonía

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Las licenciatarias podrán establecer incrementos hasta diciembre de 2023.

El Gobierno aprobó incrementos mensuales en los servicios de televisión por cable, telefonía e internet hasta el final del año.

A partir de mayo hasta diciembre de 2023, las compañías podrán aplicar aumentos sucesivos de hasta un 4,5%. Esta medida, anunciada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y publicada en el Boletín Oficial, busca ajustar los precios en base a los mayores costos y las fluctuaciones económicas.

En caso de que las licenciatarias excedan los valores autorizados, estarán obligadas a reembolsar a los usuarios en futuras facturas con intereses. Se busca garantizar un equilibrio para todas las partes involucradas.

Previo a esta normativa, el último aumento autorizado había sido el de la Resolución 2494/2022, en la que le daba permiso a las licenciatarias a aplicar una suba en precios minoristas de hasta 4% desde el 1º de enero de 2023, sobre el valor vigente al 31 de diciembre de 2022.

Fuente: LB24 / Cadena 3.

Lo más leído