WhatsApp de Publicidad
Seguinos

relación argentina-brasil

Fernández y Lula dialogaron sobre los avances de los acuerdos comerciales

Los jefes de Estado mantuvieron una videoconferencia por 45 minutos. Hablaron sobre la relación bilateral y el rol de la Unasur.

El presidente argentino, Alberto Fernández, y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvieron una conversación por videoconferencia que duró 45 minutos para revisar los acuerdos de cooperación bilateral y la evolución del comercio entre ambos países.

Durante la reunión, ambos líderes destacaron la importancia de profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral” y repasaron los convenios de cooperación mutua suscritos en las áreas económica y financiera, de defensa, de salud y de ciencia, tecnología e innovación.

Además, los jefes de Estado discutieron el rol de la Unasur, organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas.

Este encuentro por videoconferencia se suma a los previos que han mantenido Fernández y Lula, en su intención de fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones y avanzar en la ampliación del comercio sin obstáculos, con la implementación de líneas de crédito y el uso del sistema de moneda local.

Fuente: LB24 / NA.

Lo más leído