WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Una de las funciones más esperadas

WhatsApp se actualiza: ya lo puedes usar en cuatro celulares a la vez

Con la nueva actualización de WhatsApp, podemos vincular la app en cuatro móviles a la vez, todos con el mismo nivel de seguridad con cifrado de extremo a extremo

Por fin vamos a poder usar una misma cuenta de WhatsApp en varios móviles a la vez y de forma oficial. El año pasado ya se dio un importante paso en el uso multidispositivo de WhatsApp, pero ahora por fin parece que se cierra el círculo.

Ha sido el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, el que dió un escueto mensaje en el que confirmaba que, empezando hoy, ya podremos tener la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro móviles a la vez. Además, habrá mejoras en la vinculación, pero eso tardará en llegar.

WhatsApp en cuatro móviles a la vez, da igual que sean Android o iPhone

Desde hace un tiempo, con el modo multidispositivo de WhatsApp, podíamos tener la aplicación hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo, contando tablets, navegador y la aplicación web. De este modo, no hacía falta mantener el móvil “principal” encendido y conectado a internet.

Tiempo después estrenaron el modo compañero para tener WhatsApp en varios móviles a la vez en la app beta y, ahora, la cuenta sube hasta cuatro en la versión final. Meta ha detallado en su blog cómo funcionará este WhatsApp multiteléfono y, básicamente, era lo que ya conocíamos.

Cada teléfono vinculado se conecta de forma independiente, por lo que cada dispositivo sigue teniendo la seguridad de que los mensajes y llamadas están filtradas de extremo a extremo. En cualquier momento podemos usar un móvil u otro y tener la misma experiencia. Esto también aplica a WhatsApp Business, por lo que hasta cuatro empleados pueden responder a clientes desde sus teléfonos con la misma cuenta.

Seguirá habiendo un móvil principal como método de seguridad. Y es que, si ese dispositivo no se conecta a WhatsApp durante varios días (14 para ser exactos), se cerrará la sesión en el resto de móviles. Ahora bien, ¿cómo usar este modo multidispositivo? Es de lo más fácil y solo debes seguir estos pasos:

  • En la pantalla de registro de WhatsApp del móvil secundario, busca la opción “Vincular un dispositivo”.
  • En el móvil principal, abre WhatsApp y ve a ‘Ajustes’ y ‘Dispositivos vinculados’. Ahí verás un QR que deberás escanear con el teléfono secundario en el que quieres usar WhatsApp.
  • Debes esperar la sincronización de chats en el dispositivo secundario… y listo.

Y si estás pensando que es un proceso algo engorroso, tenés razón. De hecho, desde WhatsApp han comentado que implementarán un modo más parecido al de Telegram: en lugar de escanear un QR, nos mandarán un código que tendremos que poner en los móviles secundarios.

Como decimos, esta actualización se despliega a partir de hoy, pero puede que tarde unas horas, o incluso días, en aparecer en tu dispositivo. Hay que tener algo de paciencia, pero por fin esta esperada función ha salido del programa beta.

Lo más leído