WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Bizarro y triste"

No se descarta que haya más involucrados en la muerte del hombre devorado por un tiburón

Parte de sus restos fueron encontrados por un grupo de pescadores dentro del animal. Cómo sigue la investigación.

El macabro final de Diego Barría después de siete días de búsqueda conmocionó al país y todavía es tema de investigación. Es que, después de que encontraran el antebrazo del hombre en el interior de un tiburón atrapado por un grupo de pescadores de la zona, ahora intentan dar con el resto de su cuerpo y esclarecer qué fue lo que le ocurrió.

“Es una trama de una película muy bizarra y muy triste”, dijo José Mazzei, Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, sobre el azaroso hallazgo realizado por los pescadores. Y añadió: “El impacto que causó (en la comunidad) fue tremendo”.

Hasta el momento, la hipótesis más firme apunta a que Barría tuvo un accidente con el cuatriciclo y que después el cuerpo se lo llevó el mar. En esta línea, la investigación busca también averiguar si pudo haber chocado con alguien o si se accidentó solo.

Mientras se espera el resultado de las pericias realizadas al vehículo de la víctima y sobre los restos encontrados dentro del animal, Mazzei indicó que la causa sigue caratulada como “Averiguación de paradero”. “Solo apareció esa parte del cuerpo…”, explicó.

El cuatriciclo de la víctima. (Foto: Facebook/LaUnica RadioFm).
El cuatriciclo de la víctima. (Foto: Facebook/LaUnica RadioFm).

El cuatriciclo de Barría fue lo primero que se encontró. Estaba junto al casco y sin rastros de su dueño, pero los graves daños que se advertían a simple vista en la carrocería del vehículo fueron el primer indicio de un posible accidente. Entonces lo empezaron a buscar también en el agua. La tragedia ya casi se podía respirar, pero fue un grupo de pescadores el que terminó de confirmarlo de casualidad.

Quién era Diego Barría

Tal como señala TN, Barría tenía 32 años, estaba casado con Virginia Brugger y tenían tres hijos. Era un amante de la pesca, la aventura y las 4×4 estilo jeep, con las que solía fotografiarse y salir de travesía.

De acuerdo a lo que indica su biografía en redes sociales, trabajaba como mecánico y chofer de un camión de una empresa vinculada a los servicios petroleros en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En las últimas horas, su esposa compartió en su perfil de Facebook un conmovedor mensaje junto a una foto con la víctima. “Mi corazón se fue con vos, te amo para siempre”, escribió en esa red.

“Es bizarro y triste”: no descartan que haya más involucrados en la muerte del hombre devorado por un tiburón

Lo más leído