WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ceremonia de la fifa

The Best: Scaloni se llevó el premio al mejor entrenador y Dibu al mejor arquero

La hinchada argentina también fue reconocida por la FIFA como la mejor del mundo.

Lionel Scaloni se coronó este lunes con el premio The Best como el mejor entrenador del Mundo, según el reconocimiento otorgado por la FIFA en París por lo conseguido en 2022 con la Selección Argentina. El DT se convirtió así en el primer argentino de la historia en lograr el galardón, relegando en la terna a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

“Quiero agradecer por el premio a todos, especialmente porque es un premio que lo votan los futbolistas y para mí tiene un valor enorme, agradecerles a los jugadores, a esos 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada”, dijo al recibir el galardón.

Agradeció también “al presidente de la AFA por poder ser entrenador de esta Selección maravillosa. A todo mi cuerpo técnico, que más que eso son amigos. Y como siempre digo, no hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país. Ver a esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Han jugado para ellos los jugadores. Ese triunfo es para ellos. A mi familia, mi esposa, mis hijos, que están acá, a mi mamá, papá y hermanos que están empujando en el pueblo y que gracias a ellos soy lo que soy. Y a todo nuestro país”.

Dibu el mejor arquero del mundo

Por su parte Emiliano “Dibu” Martínez fue el ganador del premio The Best, al mejor arquero del Mundo por lo logrado en este pasado año calendario con la Selección Argentina al ser una pieza fundamental para que la Albiceleste se quede con el Mundial de Qatar 2022. La ceremonia la vez por TyC Sports.

“Es algo muy lindo para mi carrera, todos saben mi historia. Es un orgullo para mi país, es algo hermoso. En el país sentimos ese orgullo, mi familia, el Aston villa, la Selección. Era el sueño de toda mi vida”, dijo al recibir el galardón.

Además, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección se emocionó al hablar en la premiación al ser el primer argentino en su puesto de ganar este trofeo y explicó quiénes son sus referentes: “Mi ídolos son mi papá, mi mamá. Soy esto gracias a ellos”.

La mejor hinchada

El premio a la mejor hinchada fue para los fanáticos argentinos, que coparon los estadios en el Mundial de Qatar y alentaron sin parar al seleccionado de Scaloni. La estatuilla fue recibida por el Tula, histórico simpatizante que presenció 13 mundiales.

Lo más leído