WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cine nacional

Scorsese será productor de una película argentina con Joaquín Furriel como protagonista

“El aroma del pasto recién cortado”, es el título que lleva el film protagonizado también por la actriz mexicana nominada al Oscar, Marina de Tavira.

El legendario director Martin Scorsese está más cerca que nunca del cine de nuestro país: será productor ejecutivo en el drama “El aroma del pasto recién cortado”. El film dirigido por la argentina Celina Murga contará con Joaquín Furriel y Marina de Tavira (conocida por su papel en Roma de Alfonso Cuarón).

Además, la película estará producida por Infinity Hill, la productora de Axel Kuschevatzky que estuvo detrás de Argentina, 1985. El film está descripto como “la exploración del amor, el deseo, las relaciones y como la sociedad tiene un doble estandar para hombres y mujeres”.

Joaquín Furriel, Celina Murga y Marina de Tavira.

“Estoy emocionado de ver como se unen los talentos de Celina, Marina y Joaquín para contar esta historia”, reveló Scorsese, que también contó que conoció “a Celina a través de un programa de tutoría en arte” y que la eligió “porque me impresionaron sus películas ‘Ana y los Otros’ y ‘Una Semana Solos'”.

“Trato de ver tantas películas del mundo como puedo, y estas dos las encontré inusuales en su tema y extremadamente sutiles a nivel dramático, muy enfocadas en documental como son los mundos de sus personajes, además de estar hechas con mucho cuidado”, aseguró el director de cine al medio especializado Variety.

Esta no es la primera película de Murga que Scorsese produce. En 2014 fue productor ejecutivo de “La tercera orilla” que compitió en la Berlinale de ese año.

“El aroma del pasto recién cortado” sigue a dos profesores de universidad que tienen amoríos con sus estudiantes y relata “dos historias espejadas, similares pero diferentes”. “La historia nació de conversaciones sobre el feminismo y la necesidad de analizarlo de una manera más fina. Tanto yo como directora, como los guionistas, creemos en el valor de este momento histórico para los derechos de las mujeres”, analizó Murga.

Fuente: Ámbito

Lo más leído