WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTUVO 30 AÑOS PRÓFUGO

Capo mafia cayó mientras esperaba hacerse un testeo de Covid

Matteo Messina Denaro está considerado el criminal más buscado en Italia. En las últimas horas fue capturado en un hospital de Sicilia.

El jefe mafioso Matteo Messina Denaro, considerado el criminal más buscado de Italia, fue arrestado hoy en la isla de Sicilia tras estar prófugo de la Justicia durante casi 30 años.

Denaro fue detenido mientras esperaba, como un anciano más, para someterse a una prueba de Covid antes de entrar en una clínica privada para recibir el tratamiento oncológico, al que se sometía desde hace un año.

El capo aparecía como Andrea Bonafede, nacido en 1963, en el historial de la clínica de “La Maddalena” de Palermo, donde se trataba desde hace un año y donde nadie parecía haberse dado cuenta de que ese hombre enfermo era el último padrino de Cosa Nostra, protegido durante tres décadas por una red impenetrable que le permitía seguir dirigiendo en la sombra las actividades criminales.

Según algunos medios, Messina Denaro intentó alejarse de la zona de la clínica cuando observó a los carabineros acercarse, pero finalmente, sin oponer resistencia, fue arrestado junto con otra persona que se encontraba con él.

“Soy Matteo Messina Denaro”, afirmó, sin problemas, a los miembros del cuerpo especial de los carabineros cuando le pidieron que se identificase.

“Nunca hubiéramos imaginado que un señor enfermo y en tal mal estado esperando a ser ingresado en la clínica pudiera ser el ‘capo” al que se lleva treinta años buscando”, asegura la directora de la clínica, Stefania Filosto, al diario “Corriere della Sera”.

La clínica emitió un comunicado en el que afirma que sobre “la detención de Matteo Messina Denaro, llevada a cabo hoy en los alrededores del hospital La Maddalena, cabe señalar que se estaba sometiendo a un tratamiento contra el cáncer, con un nombre falso”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído