WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alta positividad

Las ventas de autotest Covid se triplicaron en noviembre

Principalmente en la última semana del mes.

Las ventas de autotest Covid en farmacias crecieron en un 200%, mientras la positividad de casos reportados por personas que los realizaron pasó de 9,3 al 42% durante noviembre, según los datos de un relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina a través del Sistema SIAFAR.

A partir de este informe se precisó que el martes 1° de noviembre se vendieron 387 dispositivos y el miércoles 30 de noviembre fueron 1.966 los autotest entregados a usuarios, lo que coincide temporalmente con el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando.

“Cuando tuvimos una ola de contagios en junio, julio, de este año también empezó a aumentar la venta pero ahora aumentó muy rápido en una semana y estamos viendo si se va a sostener o no. El momento en el que más autotest se vendió a mitad de año fueron 5 mil y ahora ya estamos superando los 2 mil”, contó a Télam Ricardo Pesenti, el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina.

El crecimiento se volvió significativo a partir del 22 de noviembre, donde los autotest requeridos por las personas en las farmacias pasaron de un promedio de 400 a 600 por día.

Sin embargo, “el salto mayor” se observó el lunes 28 de noviembre, cuando superó los 1.300 dispositivos y a partir de ese momento continuó creciendo hasta rozar los 2000 autotest Covid dispensados en farmacias el 30 de noviembre.

El índice de positividad de los resultados informados por las personas que se administraron el autotest también varió de forma “sustancial”, indicó la Confederación Farmacéutica Argentina en un comunicado de prensa.

Mientras en la primera semana de noviembre, el 9,3% de quienes realizaron el autotest informó un resultado positivo, en la última semana ese porcentaje subió al 44%.

“Esto implica que hay muchos más casos, que la gente está con síntomas, que quiere saber si tiene Covid o es una simple gripe. El aumento de la positividad implica que esos síntomas son Covid y no una gripe estacional”, sostuvo Pesenti.

En cuanto a la ubicación del consumo de autotest, en la última semana de noviembre se centró en la ciudad de Buenos Aires (50%) y en la Provincia de Buenos Aires (37%).

Desde la Confederación aclararon que los resultados deben ser reportados por los usuarios dentro de las 24 horas comunicándose con la farmacia, escaneando el código QR que proveyó el personal de la farmacia o ingresando el resultado a http://autotestfarmacia.org/.

Fuente: Télam

Lo más leído