WhatsApp de Publicidad
Seguinos

día contra la violencia hacia la mujer

“Las mujeres se animan a denunciar la violencia cuando tienen contención”

Natalia Vega, coordinadora de Promotoras de Género, destacó la importancia del acopañamiento.

Las mujeres que son víctimas de violencia de género se animan cada vez más a denunciar a sus victimarios gracias a la acción de un grupo de promotoras que en Bahía Blanca y la región, brindan asistencia directa a sus casos con apoyo y contención para enfrentar esa dura realidad.

“Se animan (a denunciar) al ver que hay alguien que las contiene y las acompaña. Eso lo hemos visto a raíz del trabajo. Cuando arrancamos (hace unos cinco años) teníamos un caso cada semana, hoy tenemos al menos uno diario. Ellas misma te lo dicen que no es fácil ir por ellas mismas a hacer la denuncia”, aseguró Natalia Vega coordinadora de Mujeres Bahía Blanca y la sexta sección y de Promotoras de Género.

En el programa Nunca es Tarde, Vega detalló que las promotoras, que son 20 en Bahía, se dedican a “acompañar, asistir y contener a mujeres en estas situaciones, porque se plantean momentos difíciles”.

“No solamente hacer la denuncia, sino también decirle ‘no estás sola’, que estamos para acompañarla y todo lo que es la sanación. Trabajamos con un grupo de psicólogos, es todo un trabajo y se logró que al Penna traigan psicólogas y ayudan también. Hemos enramados muchos lugares que son necesarios, de todos los ámbitos”, agregó.

Se les puede contactar a través de las redes sociales de Promotoras de Género y por esa vía coordinar visitas en casos que se requieran. “Nunca vamos a los domicilios, tratamos de verlas en otro espacio, ver cómo es el caso, de qué forma hay que ayudarlas”, refirió.

Movilización y reconocimiento en Bahía

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes la organización que coordina Vega recibió un reconocimiento por parte de la Comisaría de la Mujer en la ciudad.

Por otra parte, en la Plaza Rivadavia distintos sectores políticos y sociales realizaron una movilización, que formaron parte de otras que se llevaron a cabo en distintos puntos del país.

Lo más leído