WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la brújula 24

Fuerte cruce entre una referente de la CCC y una ex integrante del movimiento social

Una mujer denunció que la obligaban a ir a las marchas para acceder al bolsón de comida. La dirigente lo negó: “Nunca se le puso un revólver en la cabeza a nadie, solo les pedimos que se involucren”.

Una grave denuncia formuló esta mañana una vecina bahiense que acusó a la Corriente Clasista y Combativa de obligarla a ir a las marchas para cobrar los planes y al cruce de esa grave denuncia salió Natalia Vega, referente del movimiento social, negando la aseveración y aclarando que no entregan ninguna ayuda a dedo.

“Hace cuatro me fui de la CCC porque me hacían trabajar gratis y si quería cobrar tenía que ir a las marchas. Es algo que viví en persona en Bahía Blanca, César García no es mala persona, pero tampoco es quien dice ser. Con él tuve una discusión porque nos decía que teníamos que ir a las marchas para recibir un bolsón de comida y que llevemos a nuestros hijos, muchos de ellos bebés”, resaltó la denunciante.

Dicha afirmación, disparó la respuesta de Vega: “Nosotros no le cobramos a ninguna persona, cada uno de los que participan tiene su tarjeta. Para muchos, es obligación del gobierno darles una ayuda y solo les decimos que no se queden en sus casas, sino que se involucren. Sabemos que la gente que llega a la organización lo hace por necesidad”.

A su turno, la indignada ex miembro del movimiento, afirmó: “Tengo chicas conocidas que me cuentan el día a día y ratifican lo que viví, les tendría que dar vergüenza. Se manejan manipulando a las mujeres, que tienen miedo de hablar porque son unos chantas”.

“Nosotros no entregamos el plan a dedo como si fuéramos el gobierno, eso lo maneja Nación y hace la bajada correspondiente. Jamás se le impuso a una mujer que lleven a sus hijos a las movilizaciones. La mercadería que entra es para comedores y merenderos. No le ponemos un revólver en la cabeza a nadie para que participe en una movilización. Somos nosotras las que ayudamos a las mujeres, no vamos a ejercer violencia contra ellas”, le contestó la dirigente social.

Lo más leído