WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía

Veteranos de Malvinas presentaron un libro de sus vivencias contadas de primera mano

Integrantes de la Promoción 106 de la Escuela Naval plasmaron sus experiencias.

Dejar un testimonio personal de lo que vivieron durante la guerra de Malvinas para las generaciones de la Escuela Naval, sus hijos y nietos, es el principal motivo que movió a un grupo de veteranos a plasmar en un libro sus experiencias personales.

En específico se trata de la promoción 106 de la Escuela Naval y la presentación del texto se realizó en el Centro Naval de Bahía Blanca este miércoles. Tres de sus autores comentaron en el programa Nunca es Tarde, cómo surgió la idea y algunos datos sobre el contenido.

“Para nosotros no deja de ser un momento de gran orgullo. La guerra ya terminó, la historia de guerra ya fue escrita, lo que nosotros quisimos plasmar en este libro no son historias de guerra, son vivencias particulares y personales de lo que vivimos, y fueron escritas con el espíritu de que quede algo para nuestros hijos y nietos y generaciones futuras”, señaló Alberto, uno de los autores.

La idea surgió luego de que varios de los integrantes de la Promoción 106 escribieran sus experiencias en una página web. “Pasados los años se fue abonando con muchas historias y el año pasado, por la gestión de un compañero del Instituto de Publicaciones Navales se hizo para dejarlo a las promociones que vienen ahora”, señaló Miguel, otro de los autores.

Por su parte, Osvaldo, otro de los veteranos participantes del libro, señaló que hace 40 años los miembros de esa promoción eran Tenientes de Corbeta y “tuvimos experiencias muy fuertes en el hundimiento del Belgrano y luego en el rescate”.

“Sirve para pasar ese testimonio a las generaciones que nos van a suceder en la Armada, para nuestra familia y allegados. Hay cosas que yo particularmente nunca había contado con tanto detalle”, agregó.

Lo más leído