WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se difundieron los videos

Así se desató la estampida que dejó más de 140 muertos en Corea del Sur

La tragedia ocurrió en medio de una fiesta de disfraces por Halloween.

Corea del Sur no sale de la conmoción luego de una trágica estampida en una fiesta de Halloween que dejó al menos 146 muertos y cientos de heridos. Los primeros videos que recorrieron las redes son impactantes.

En las imágenes se ven cientos de cuerpos tendidos en las calles y decenas de socorristas realizando maniobras de RCP para reanimar a las víctimas que habían ido a disfrutar una fiesta de disfraces en el barrio de Itaewon.

Los videos que circulan a través de las redes sociales también retrataron uno de los momentos claves donde ocurrió la tragedia, cuando una multitud de gente se agolpó en una pequeña calle del barrio.

Otra imagen muestra a un joven escalando en la pared de uno de los edificios para escapar de la estampida, mientras cientos de personas no podían avanzar a pie.

Uno de los videos más impactantes que recorrió las redes muestra el instante en el que un grupo de personas cae al piso y es aplastado por la gente que venía por detrás. Incluso se ve cómo los rescatistas intentan sacar los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapadas.

Medios locales aseguran que la tragedia se generó por un rumor de que había una celebridad no identificada en un bar y muchas personas salieron corriendo hacia ese lugar.

Fuente: TN

Lo más leído