WhatsApp de Publicidad
Seguinos

argumentan que fue una compra ilegal

EE.UU. ordenó el decomiso del avión venezolano retenido en Ezeiza

La medida fue ordenada finalmente por la Corte de Columbia.

La Justicia de Estados Unidos ordenó este martes el decomiso del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el 6 de junio pasado por entender que se trata de un bien obtenido de manera ilegal, ya que fue adquirido por la empresa Emtrasur violando las leyes norteamericanas.

Hace una semana, el gobierno de Estados Unidos había pedido la extinción de dominio del Boeing 747-300, matrícula YV-3531, lo que le permitiría tomar posesión del mismo. La medida fue ordenada finalmente por la Corte de Columbia, aunque la notificación oficial todavía no fue enviada a la justicia argentina.

En agosto, un juez de Columbia había pedido el decomiso del avión y su registro para obtener una serie de pruebas. El juez federal Federico Villena hizo lugar a esos requerimientos y le encomendó la tarea a la PSA y al FBI.

El decomiso apuntaba a inmovilizar la aeronave de Emtrasur hasta el decomiso definitivo, lo que finalmente se concretó este martes.

La causa judicial que tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora sigue su curso pese a la falta de mérito de los últimos cinco tripulantes que les permitió su salida del país. Esa resolución fue apelada por la fiscal Cecilia Incardona.

Además de levantar la prohibición de salida del país, el juez Villena dejó sin efecto el secuestro del avión de Emtrasur, aunque la aeronave sigue incautada por la causa judicial que tramita en los Estados Unidos.

Villena sostuvo que no hay pruebas contundentes en la causa para procesarlos. Apurado por el plazo que le impuso la Cámara Federal de La Plata al confirmar la salida del país de los primeros 12 tripulantes, el juez resolvió la situación procesal de los únicos cinco indagados: el piloto Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta. Tras una escala en Bolivia, recién este lunes llegaron a Venezuela.

Fuente: Infobae

Lo más leído