WhatsApp de Publicidad
Seguinos

¿de dónde sale?

La tierna pregunta que le hizo una nena al meteorólogo bahiense José Bianco

El pronosticador del tiempo de Canal 13 y TN recibió una particular consulta que derritió a sus seguidores en las redes.

José Bianco se caracteriza por dar los mejores reportes meteorológicos, pero también por su manera de explicar los fenómenos atmosféricos de forma tal que todos los entiendan. Y son muchas las consultas que le llegan, como la que hizo una nena en particular, que se volvió viral.

En la cuenta de Instagram de “Síntesis 13″, el noticiero donde José Bianco sale todos los días, una publicación llamó poderosamente la atención. Con una enorme ternura, una nena hacía una consulta, pero además lo llamaba de una forma muy particular.

“¿De dónde sale el aire y el viento, Josecito?”, le preguntó con toda inocencia Sofía, una pequeña televidente. Y el meteorólogo contestó muy divertido con su nuevo apodo: “Hola Sofi, acá Josecito para responderte. Es una pregunta muy difícil la que me hiciste”, le aseguró.

Pero con paciencia pudo darle una explicación sencilla para que la entendiera. “No es que el aire sale de un lugar, no hay un caño o un agujero. Siempre estuvo alrededor de la Tierra”, comenzó su explicación.

Y le indicó que ese aire se mueve, y forma el viento. También indicó que el aire caliente sube, y el frío baja, por lo que se mueve de las zonas cálidas a las más frías, generando el viento.

La publicación se llenó de comentarios de los seguidores, enternecidos con la pregunta de la nena. Y llegó a acumular casi 3500 “me gusta”. “Grande José muy didáctica tu respuesta. Así aprendemos todos”, dice un comentario. “Genios los dos: Sofi y ‘Josecito’ “, dice otro, haciendo hincapié en la manera en que la nena llama a José Bianco.

“¡Siempre tan claro José, gracias! Y Sofi, una dulzura”, dice un usuario. “Me muero con la nena y muy clara y precisa tu explicación Josecito”, dice otro.

Los mensajes se multiplicaron rápidamente, todos admirados de la calidez, tanto de la nena como del meteorólogo, que contestó con precisión científica pero de forma clara y sencilla. “Necesitamos más niños preguntones y más respuestas claras, precisas de los fenómenos como las tuyas José. Excelente”, dice un admirador.

Fuente: LB24 / La100.

Lo más leído