WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo que hay tener en cuenta

Desde la Municipalidad dieron detalles de la excepción para el carnet de conducir

Mauro Plaide, subdirector de la Agencia de Seguridad Vial, explicó cómo se aplicará en la cuidad.

La Municipalidad de Bahía Blanca aclaró cómo se aplicará en su jurisdicción la excepción para circular con el carnet vencido y turno vigente que este jueves se anunció desde el gobierno de la Provincia.

Mauro Plaide, subdirector de la Agencia de Seguridad Vial, explicó que es importante tramitar el turno con anticipación debido a que este no se asigna de manera automática cuando se solicita.

“Estamos tardando cerca de 20 días para asignar el turno. Una vez que se hace la solicitud vamos a responder dentro de los 20 días. No es automático, por eso hacemos hincapié en que carguen la solicitud 30 días antes de la fecha de vencimiento”, señaló en el programa Nunca es Tarde.

La excepción dictada por la Provincia tiene dos condiciones, la primera es que el carnet venza entre el 1 de junio y 31 de diciembre de este año y que una vez vencido se cuente con un turno asignado para hacer el trámite.

Plaide dijo, por ejemplo, que si a una persona se le “vence la semana que viene, hoy estamos asignando turnos para los primeros días de noviembre, en ese lapso va a poder conducir con la licencia vencida mostrando el mail del turno”.

Quienes se encuentren en esa situación podrán circular sin inconvenientes hasta el 31 de enero de 2023, de acuerdo con la disposición provincial.

Para ilustrar un poco más la situación, Pleide explicó que si un carnet vence el 15 de diciembre y te damos un turno para el 15 de febrero de 2023, “no podrías conducir desde el 31 de enero de 2023, porque se acaba el periodo de gracia”.

Aclaró además que esta excepción “solo sirve para las licencias que se vencen este año, no para aquellas a las que se le terminan la prórroga”. No obstante, agregó que desde la Municipalidad van “a dar prioridad a aquellas que vienen con la prórroga de 2020 y 2021 y tienen que renovar sí o sí”.

Sobre la atención para el trámite en la ciudad, dijo que desde el 1 de septiembre incorporaron más médicos y que pronto se suman cuatro boxes y cuatro consultorios, con los que esperan aumentar a 430 los turnos por día.

Lo más leído