WhatsApp de Publicidad
Seguinos

iniciativa internacional

Comenzó la Semana de la Movilidad Sustentable con importantes actividades

En la propuesta, organizada por la European Mobility Week, participan más de 2.400 ciudades del mundo y Bahía Blanca fue la única del país en adherirse.

Foto Facebook: UTN Bahía Blanca.

El sábado se realizó la apertura de la quinta edición de la Semana de la Movilidad Sustentable, una acción internacional en la participan más de 2.400 ciudades y Bahía Blanca fue la única del país en adherirse formalmente.  

“El objetivo es promover el uso de la movilidad sustentable con distintas acciones, como las caminatas, bicicletas y el uso de transporte público”, comentó Guillermo Liverotti, presidente de la ONG Plataforma Sustentabilidad Integral, en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.

“Como esto lo organiza el comité europeo European Mobility Week, formalmente somos la única ciudad que estamos realizando estas acciones y hemos solicitado la adhesión, aunque hay otras ciudades como Chaco, CABA y Córdoba que han realizado actividades”, explicó.

Hasta el jueves 22 habrá actividades de promoción y fomento del uso de la bicicleta. Además, el miércoles a las 19 se realizará un conversatorio en el Colegio de Ingenieros “para conocer los distintos puntos de vista de los profesionales del Municipio y las Universidades, para lograr tener una ciudad más sustentable”, indicó Liverotti.

Foto Facebook: UTN Bahía Blanca.

“En esta edición hemos preparado la entrega de distintos bicicleteros seguros, que van a estar destinados a instituciones deportivas, educativas y comercios. Con solo subir una foto en Instagram etiquetando a PSI Bahía Blanca y el lugar al cual se va en bicicleta, van a estar participando para ganarse un ‘estacionamiento de bicicleta seguro’”, completó el organizador.

Todas las actividades llevadas a cabo durante estas jornadas estarán coordinadas por Plataforma Sustentabilidad Integral, Cicloturistas Bahienses, Argenbicis Bahía y las universidades UTN y UNS, entre otras instituciones públicas y privadas.

Lo más leído