WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hito histórico

Ginóbili, al Salón de la Fama: Manu sube las mejores fotos de su carrera

El bahiense está publicando una serie de imágenes graficando su carrera, desde sus inicios, su debut en la Liga Nacional y su llegada a Italia.

Manu Ginóbili ingresará el sábado al Salón de la Fama de la NBA. El evento en el que la leyenda del básquetbol mundial se convertirá en el primer argentino en recibir este reconocimiento se realizará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19.

Manu, de 45 años, y retirado hace cuatro temporadas, será el tercer latinoamericano en el Salón de la Fama y se unirá a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.

Ginóbili lo vive de manera especial. Lleva unos días en su Instagram publicando una serie de recuerdos de su larga carrera, desde sus inicios en Bahía Blanca, pasando por su debut en la Liga Nacional en Andino de La Rioja y su paso por Estudiantes de Bahía Blanca antes de llegar al básquet europeo.

“Considerando que durante mi discurso en el Salón de la Fama no voy a tener el tiempo suficiente, quiero aprovechar esta valiosa plataforma para agradecer a gente que fue muy importante en mi camino. Gracias por la paciencia”, escribió Ginóbili un día atrás.

En los posteos, Manu publicó “sus” fotos de jugadores que lo acompañaron en su carrera.

De los inicios

!En Bahiense: Papá, Alberto Antón, Guillermo Faure, Coco Carchini, Beto Salvucci y tantos otros que dejaron de lado muchísimas horas de descanso y tiempo familiar para dedicárselo al club y sus chicos. Fer Piña, Pantera, Michigan, Colamarino y otros profes que tuve en mis primeros años. De todos aprendí y con todos me llevé muy bien. Luisito, Fede, Javi, HernánM, DiegoA, Ricky, Cecil, Seba, FerT y tantos otros por bancarse que las tirara todas y ser grandes compañeros”, recordó.

Su paso por La Rioja

En Andino: Huevo por confiar en mí, darme la primera oportunidad y por seguirme de cerca en todo este camino. Dani, GabyD, GabyR, Pancho, Pachi, Manu, Gustavo, Cacu y todos los que me ayudaron en mi primera etapa lejos de casa. Dentro y fuera de la cancha. A La Rioja entera por abrirme los brazos”, escribió.

En Estudiantes

“En Estudiantes: Zeta por tu total seguridad en mi juego y darme rienda suelta para crecer, Sepo por pasármelas todas, Pancho, ladero y amigo, Gondo por ser un gran mentor y el primero en verme futuro NBA, Búho, Juan, Miguel, Chino, Hernán, Leo, Mauri, Nito, Stacey, Jorge y tantos otros que estuvieron cerca y me ayudaron en mi etapa de despegue. Por la amistad y tantos momentos lindos y divertidos. Qué bien la pasé jugando en mi casa con mi gente! Inolvidable!”, posteó.

La llegada a Italia

“Hoy agradecimientos de mi paso por Italia”, arrancó

Reggio Calabria. Gaetano por apostar fuerte en este ignoto argentino de 21 años, confiar en mí y ayudarme a crecer. Brent Scott por tu liderazgo, amistad y compañerismo, Puma (y Marina) por las constantes invitaciones a comer y ser il mio fratello in Italia, Cristiano gran amigo, Jeff, Sydney, Brian, Sandro, Franco, Sebastiano, Peter, Marc, Rino, Luca y el enorme Gustavo Tolotti, tipazo!! También Pasquale, Lillo, Max, Beppe, Mario y tantos amigos que me hicieron sentir un poquito todavía en casa a pesar de la distancia.

Bologna: Ettore por hacerme entender la importancia del juego en equipo y lo que se necesita para ganar. Hugo por tu generosidad al abrirme las puertas de tu casa, tu familia, amigos y hacerme todo más sencillo. Fro, Marko, David, Matjaz, Antoine, Davide, Picchio, Rashard, Sani y más compañeros. También Silvano, Giordano, Lele, Fabio, Cuzzo y Jack. Tutti bravissimi. ¡Ganamos y reímos mucho! Fue un placer. Los extraño!

A las publicaciones de Manu Ginóbili le restan capítulos.

Ginóbili será presentado por su excompañero en los San Antonio Spurs Tim Duncan en la ceremonia en la que también condecorarán a los exbasquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash y a los entrenadores George Karl y Bob Huggins, de la NCAA.

Fuente: LB24 / La Voz.

Lo más leído