WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

La Federal vigilará Bahía

Exclusivo. La PFA diseña un plan para monitorear la ciudad. Es por los hechos que preocupan a las autoridades nacionales. Además, el cónsul de España, envuelto en un nuevo escándalo. Reapareció una controvertida exlegisladora con un polémico posteo. Y más…


Monitoreo de la Federal

La Policía Federal Argentina comenzará a controlar el espacio público en Bahía. Según pudo saber esta sección, la repartición ubicada en calle Rondeau contará con un centro de imágenes destinado a la prevención y persecución de hechos delictivos.

La idea, que hasta ahora se mantenía en secreto, es instalar cámaras de alta tecnología -superior a las municipales- y así desarrollar un trabajo integral desde un gabinete técnico de la fuerza federal.

Los accesos a la ciudad y otros lugares estratégicamente pensados serán los sitios iniciales para la colocación de las cámaras. La intención de la Federal es reforzar la seguridad se pensó luego de la serie de atentados sucedidos en nuestra ciudad en el último año y medio.

Además, el avance del narcotráfico a gran escala es otro de los motivos por el cual se tomó la decisión. Y aunque gran parte de la clase política local pareciera no tomar nota, todos saben que la cosa está bien complicada: el mes pasado aparecieron bolsos repletos de cocaína flotando frente a las costas de nuestra ciudad y Punta Alta, en la cual se busca a una banda de paraguayos y bolivianos que operaban entre nosotros. Y la semana pasada se descubrió una millonaria operación de tráfico de droga a Dubái, en la cual hay vecinos de la ciudad y la zona involucrados.


Récord

La Brújula 24 continúa con su crecimiento, y el pasado julio rompió un nuevo récord: fue el mes con más lectores desde la creación del sitio de noticias labrujula24.com

El respaldo de los lectores hizo posible que se contaran 7.466.553 sesiones, lo que significó un promedio diario de 240.856 visitas. Además, a la web del diario digital de Bahía Blanca accedieron 702.680 usuarios únicos, según la herramienta de medición en tiempo real Google Analytics.

Todos estos datos confirman el ininterrumpido crecimiento de labrujula24.com, y renuevan el desafío de brindarles a los lectores la mejor y más precisa información en tiempo real. Pero no sólo de inmediatez se trata; también de un exhaustivo desarrollo y producción de las noticias, para que los visitantes estén informados de los motivos que originan los hechos.

Queremos brindarles nuestro eterno agradecimiento a todos nuestros seguidores, y en especial a nuestros auspiciantes y clientes, porque sin su apoyo este presente no sería posible.


Otra vez, el cónsul

Hace unos días, esta sección dio cuenta del polémico desembarco en Bahía del cónsul español Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada, que provenía de Viena.

En aquel momento, gente que lo frecuenta relató que el hombre se refirió de manera despectiva a nuestra ciudad. “Esto es más feo que el pueblo más feo de España”, opinó.

Parece que el diplomático sigue con humos europeos. Ahora, según cuenta una fuente inobjetable, decidió alquilar una importante propiedad y cuando en la inmobiliaria le pidieron la garantía contestó: “¿Cómo me van a pedir garantía a mí?”.

Le respondieron que legalmente es lo que corresponde y nadie está exento de tener que presentarla.

– “Señor mi garantía es el rey de España”, retrucó adusto el cónsul.

– “Y bueno, entonces que venga el rey a firmar”, cerró el empleado.

Don Andrada-Vanderwilde Parada pegó media vuelta y se fue balbuceando.


Para Rusia, con amor

El reconocido escritor bahiense Guillermo Martínez contó en sus redes sociales que dos de sus novelas más exitosas, “Crímenes imperceptibles” y “Los crímenes de Alicia” fueron traducidas al ruso, por lo que se podrán conseguir en el gigante euroasiático para que sus habitantes las lean en su propio idioma.

El camino que traza nuestro conciudadano con su trabajo no deja de enorgullecernos. Y haber llegado a las tierras de los grandes maestros Tolstoi, Dostoievski y Chéjov, debe significar algo muy especial para alguien que desde chico disfruta de leer tanto como de escribir.


Asunciones, pero sin fiscales

La última semana, el fiscal general, Juan Pablo Fernández, le recibió juramento a dos funcionarios que fueron promovidos al cargo de secretarios de Ministerio Público Fiscal. Se trata de Federico Bianchimano y Bruno Ranzini.

Antes se desempeñaban como auxiliares letrados y ahora lo harán como secretarios. De lo que no hay novedades (y no las habrá en el corto tiempo) es sobre la llegada de más fiscales.

Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, en este momento, en el Departamento Judicial de Bahía Blanca faltan seis agentes fiscales, cinco de “mayores” y uno en el Fuero Juvenil.


 Libertad y embargo

Se sabe que el Club Libertad está en juicio por la muerte de un hombre al que se le cayó encima un paredón de la institución en medio de una tormenta. Entre la indemnización y los costes, deberían pagar cuatro millones de pesos.

Bahía Indiscreta supo que se están haciendo tratativas entre las partes para llegar a un acuerdo para que se le levante un embargo que el club tiene en su cuenta bancaria desde mayo del año pasado. “Si se logra, vamos a poder disponer de ese dinero para poder seguir funcionando”, aseguró un dirigente.

Mientras tanto, Libertad ha recibido donaciones y colaboración de varias personas e instituciones, además de los mismos socios e hinchas, por supuesto. Por ejemplo, pusieron dinero un dirigente de Juntos y otro del peronismo, mostrando que en estos casos no hay grietas. Otros que colaboraron fueron los sindicatos Urgara y de Químicos.


Braille con nuevo aire

El cambio de autoridades en el Centro Luis Braille renovó el aire y comenzó un proceso de transformación y crecimiento. Su 63° aniversario, y la perspectiva de su nuevo director, Federico García, impulsan la apertura de la institución hacia el trabajo y la colaboración con organismos públicos y de la sociedad en general.

Hace unas semanas el director asociado de región Sanitaria, Lauriano Alimenti, recorrió las instalaciones. Con su director, coincidieron en la necesidad de abrir la institución y ampliar las redes de apoyo y financiamiento.

Volvió Corrado

Las redes sociales suelen dejar al desnudo el pensamiento y la actividad de diferentes actores de la realidad. Cuando se trata de personas públicas, concitan mayor atención y, más aún, si involucra a un usuario que hace publicaciones esporádicas, como ocurre en esta oportunidad.

Estamos hablando de la ex fiscal María Marta Corrado, quien tuvo un paso sin pena ni gloria por la política cuando ocupó una banca como diputada bonaerense y, además, quedó implicada en una causa judicial por una estafa millonaria a partir de la herencia del contador Adolfo Herro, asesinado en Cariló en 2005.

En las últimas horas, Corrado escribió en Twitter: “Que tristeza cuando pasquines berretas bahienses se refieren a personas alcoholizadas al volante que no causan ninguna lesión como ‘borrachos’ dando sus identidades, y después se rasgan las vestiduras hablando de salud mental. Hipócritas berretas”.

Cabe recordar que quien fuera legisladora irá a juicio por conformar un grupo para estafar a Maximiliano Rodríguez Labastia, único heredero de Herro, al tratarse de un hijo natural pero no reconocido por el fallecido.

Frente a este posteo, la pregunta inevitable es: ¿La habrán “cazado” a ella o a alguien de su entorno?

Lo más leído