WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gay recorrió el sector

Inician obras por $64 millones en el Parque Independencia

Mirá las fotos.

El intendente Héctor Gay recorrió esta mañana los trabajos correspondientes a la primera etapa de la puesta en valor del Parque Independencia.

Los mismos consistieron en la creación de espacios peatonales mediante la construcción de senderos de hormigón, emplazamiento de mobiliario urbano, canteros, bicicleteros y cestos para residuos. Además, incluyó la instalación de nuevas luminarias LED.

Foto: Pablo Noir – La Brújula 24

Estas tareas se proyectaron con el objetivo de lograr un concepto de parque accesible y seguro para los vecinos y vecinas que concurren habitualmente, y se complementan con la segunda etapa de esta obra, licitada recientemente.

El jefe comunal estuvo acompañado en la actividad por los secretarios Alejandro Meneses, Pablo Romera y Tomás Marisco; el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco y la directora adjunta de Planificación Urbana, Victoria Ramón.

Foto: Pablo Noir – La Brújula 24

Detalles de la segunda etapa

La firma Consar Construcciones SRL presentó la oferta más baja en la licitación para ejecutar la segunda fase de esta obra que tiene un presupuesto de 63.194.719 pesos. El oferente restante fue Grupo Marco Construcciones SRL.

El sector a intervenir abarca desde sector de pérgolas hasta la entrada actual vehicular, que se convertirá en una nueva plaza seca, de acceso peatonal, con una continuación de senderos de hormigón en color ladrillo y gris.

Foto: Pablo Noir – La Brújula 24

Será una plaza seca de 2000 metros cuadrados, con un anfiteatro que contará con torres de alumbrado de 10 metros con reflectores, canteros que respeten los árboles pre existentes y se le sumarán nuevas especies aptas para las distintas condiciones climáticas de la ciudad. Además se habilitarán más bicicleteros, mobiliario urbano y luminarias.

Con esta fase se tiene como finalidad revalorizar y consolidar el valor patrimonial del parque, reduciendo los límites para permitir una conexión directa con la ciudad, brindando prioridad a peatones y generando un espacio accesible.

Lo más leído