WhatsApp de Publicidad
Seguinos

allanamientos

Subfacturación de exportaciones: cómo son las maniobras investigadas

Lo revelaron fuentes oficiales a La Brújula 24.

La noticia del día sin lugar a dudas pasa por una serie de allanamientos realizados en Bahía –también hubo en Buenos Aires-, en los cuales participaron agentes de distintas fuerzas de seguridad, Aduana y AFIP, vinculados a la subfacturación en exportaciones.

Tal como informó más temprano LA BRÚJULA 24, el ojo está puesto en una empresa de capitales chinos llamada White Gulf SA, que opera en el puerto local. Cabe destacar que no solo se registraron operativos en los depósitos y oficinas administrativas de la firma, sino que también se dieron en viviendas particulares de representantes de la compañía.

Cabe recordar que en los últimos días, fue el propio ministro Sergio Massa quien habló del tema y dijo que habían detectado “mecanismos de triangulación con subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones”. Y anunció: “Vamos a abrir un registro por 60 días para que rectifiquen su posición frente a la Aduana”.

Una de las maniobras

Fuentes consultadas por esta redacción comentaron que es muy habitual que los compradores del extranjero paguen a una empresa (trader) con sede en otro ´país, habitualmente Europa, el precio real de la mercadería que se exporta. Luego, ese “trader” compra al exportador argentino a un precio muy menor, que alcance para justificar el costo.

De esa forma, la ganancia del exportador queda afuera y lo que entra a la Argentina es un importe muy menor.

Lo más leído