WhatsApp de Publicidad
Seguinos

piden inmediata liberación

Venezuela cruzó a Alberto Fernández por el avión retenido: “No nos vamos a dejar robar”

Maduro pidió el apoyo de los movimientos sociales de Argentina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno argentino de tener “secuestrado” un avión de su propiedad, en alusión a la aeronave de la empresa Emtrasur retenido en Ezeiza desde junio.

“Hace dos meses ya que tienen secuestrado al avión y a la tripulación venezolana e iraní que no ha cometido ningún delito y nadie hace nada. Pido el apoyo de los movimientos sociales de Argentina, del peronismo, para se libere el avión”, dijo en una transmisión del canal estatal. “No nos vamos a dejar robar el avión”, reclamó.

“Vamos a dar una batalla por las persecuciones y sanciones criminales, por el oro venezolano en Inglaterra y por el robo y secuestro del avión en Argentina”, insistió.

Más temprano, el “segundo” de Maduro, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que su país quiere de vuelta “ya” el avión.

“Nosotros no queremos ese avión dentro de cinco años, lo queremos ya porque ese avión es de Venezuela”, afirmó Cabello.

El Boeing 747 -que llegó a la Argentina el lunes 6 de junio pero fue retenido recién el viernes 10- pertenece a la aerolínea EMTRASUR, una filial de la aerolínea nacional de Venezuela (Conviasa), bajo sanciones estadounidenses, y fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air, también apuntada por los Estados Unidos por actividades terroristas.

Para Cabello, este “es un tema político del señor presidente Fernández (… ) No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país. Sabemos que él tiene quien le da órdenes. Porque eso es cumplir una orden del imperialismo. Después surge una orden judicial desde Miami que ellos están dispuestos a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y el ordenamiento del derecho internacional”.

“A Estados Unidos sí les cumple. El avión es de Venezuela y está secuestrado por el gobierno del presidente Fernández. Es el único responsable de lo que ocurra con ese avión y la tripulación venezolana”, advirtió.

Fuente: TN / LB24

Lo más leído