Noticias B
Avión venezolano-iraní: autorizan la salida a 12 de los 19 tripulantes
El juez federal Federico Villena ordenó la devolución de sus pasaportes. La nave llegó a Argentina el pasado 6 de junio.
El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó este lunes la devolución de los pasaportes a 12 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur que llegó a Argentina el 6 de junio pasado, mientras que mantuvo la prohibición de salir del país para otros siete, entre los que se encuentra el piloto iraní sobre el cual planteó sospechas el FBI.
La decisión de mantener las restricciones sobre algunos de los tripulantes del avión que llegó desde México, con escala en Venezuela, tiene que ver con que el juez aún "tiene dudas" respecto de si una parte de la tripulación pudo haber arribado a la Argentina con objetivos distintos al declarado traslado de autorpartes.
La Justicia busca determinar si, "bajo la apariencia o ‘pantalla’ de una actividad lícita, parte de la tripulación estaría realizando maniobras ilícitas diversas e indeterminadas que afecten la seguridad nacional y regional", según surge de la resolución de unas 260 páginas.
Los tripulantes sobre los que aún pesa la prohibición de salir del país son los ciudadanos iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh, y los venezolanos Víctor Pérez Gómez, Mario Arraga Urdaneta y José Garcia Contreras.
El juez destacó en su resolución que los 19 tripulantes del avión de Emtrasur revisten carácter de imputados aunque, de momento, no existe mérito suficientes para convocarlos a prestar declaración indagatoria.
En esta causa se investiga "si ciudadanos de distintas nacionalidades bajo apariencia de realizar una actividad lícita, estén financiando operaciones de terrorismo (concretamente con Hezbollah) o bien sean parte de un plan vinculado a la organización terrorista mencionada", surge del fallo.
Fuente: LB24 / Diario Popular.
-
Noticias B24 horas agoRobó en un supermercado chino, rompió de un piedrazo la vidriera y terminó detenido
-
Noticias B18 horas agoSe entregó el acusado de intentar matar a su pareja con un cutter
-
Noticias B19 horas agoProhibieron asistir al Ciclo Básico a un alumno no vacunado
-
Noticias B21 horas agoAyuda a comerciantes: ahora se sumaron el Senado y el Municipio
-
Noticias B20 horas agoEl Gobierno oficializó nuevos aumentos para las Fuerzas Armadas: el esquema hasta diciembre
-
Espectáculos23 horas agoLiniers volvió a destacar al bahiense Juan Sánchez, el joven que se hizo viral
-
Noticias A19 horas agoAlumno no vacunado: la UNS afirma que no puede estar en el aula, pero seguirá virtualmente
-
Indiscreta20 horas agoLa trama secreta del escándalo en ARCA
