WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El Femenino

Honrando al fútbol amateur: “Pasarla bien y divertirnos, eso es lo que nos define”

Juegan en Estrella de Oro, pero sus corazones están en Tehuelche FC, un equipo del Torneo Amateur de sintético de Villa Mitre.

Ayer por la noche en el programa de La Brújula 24, “El Femenino”, se presentaron dos jugadoras, Mariana González y Luana Anfossi, con su director técnico, Leandro Pirola, que juegan en Estrella de Oro, por el Torneo de la Liga del Sur, y en Tehuelche, un equipo del Torneo Amateur de Villa Mitre.

Tehuelche FC es un equipo que se formó hace tres años con un grupo grande chicas que compiten todas las semanas en varios torneos, y hoy se encuentran en tercer puesto de la tabla y por comenzar los cruces decisivos.

En el programa se conversó sobre sus comienzos en el fútbol y sobre todo cómo las une está pasión por la pelota y su amor incondicional hacia su equipo.

Mariana González comenzó contándonos que “Tehuelche es un grupo de amigas. Nosotras arrancamos de abajo, sin saber jugar y perdiendo por un montón de goles, pero siempre tratando de pasarla bien y divertirnos, que es lo que al final nos define.”

“Fuimos muy de a poco, todas juntas, como siempre, y así fuimos creciendo y hoy estamos en tercer lugar, con dos copas de plata”, concluyó.

Además contaron que, por el momento, no están entrenando juntas sino que cada una entrena con su respectivo club de la Liga del Sur, y luego se reúnen para jugar el día del Torneo.

También se conversó con Leandro y se le pregunto cómo llegó a ser el técnico de Tehuelche, a lo que el nos explicó que “En el plantel de Estrella de Oro, hay una chica que juega en Tehuelche, un día vino y me dijo si quería dirigirlas. Yo, apasionado del fútbol, le dije que sí, y en ellas encontré un cable a tierra.”

“Hay un montón de chicas que les encanta el fútbol, pero no se animan, y estos torneos las invitan a empezar, porque además de hacer algo físico, te ayuda en lo mental”, contó Leandro.

“Ellas armaron un grupo hermoso, y para poder competir y disfrutar el deporte, lo más importante es tener amigas, esa es nuestra idea, compartir, socializar y tirar siempre para el mismo lado”, continuó.

Para concluir dejaron en claro que Tehuelche es esto, es divertirse, es juntarse y además, jugar a la pelota. Conservando el valor del espíritu amateur como un aspecto propio del deporte.

Lo más leído