WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la disparada del dólar

Batakis anunciaría nuevas medidas económicas

La ministra de Economía prepara decisiones que buscan calmar el alza del blue y la inflación.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, reunirá a todo su equipo para definir las nuevas medidas económicas ante la suba del dólar blue a su récord histórico. Allí también se conocerá cuándo y cómo las comunicará. Desde el Gobierno no descartan que sean anunciadas este jueves mismo, aunque también se especula con que lleguen el fin de semana o la semana próxima. Hay algo claro: las medidas las va a comunicar Batakis. Será quien ponga la cara.

En la conferencia de prensa de este miércoles, tras la reunión de Gabinete, se dieron algunas pistas de lo que se viene. El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó que el gobierno nacional cambiará el valor del tipo de cambio oficial para los turistas en busca de que vendan dólares a una cotización cercana al dólar MEP o Contado con Liquidación, hoy en 318 pesos.

A Batakis le dieron la bienvenida este miércoles en su primera reunión de gabinete. Cuando le tocó hablar, la ex secretaria de Provincias se autodefinió “con un discurso más cercano a la barra de Boca que a lo que determina lo académico”.

Expuso con crudeza el complejo panorama económico que afronta el país. Lo hizo con un discurso “áspero”, aunque a la vez intentó tranquilizar a cada uno de los ministros sentados a la larga mesa dispuesta en el salón Eva Perón de la Rosada, a los que les prometió recortar lo menos posible y ayudarlos para continuar con la gestión en cada una de las áreas de gobierno.

Todavía no está definido si la ministra acompañará al Presidente en su visita a Estados Unidos, donde Alberto Fernández el martes 26 mantendrá un encuentro bilateral en Washington con su par Joe Biden. Algunos rumores que circulan en Casa Rosada aseguran que el Presidente pediría la colaboración del mandatario demócrata para flexibilizar algunos puntos del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional a fines de marzo de este 2022.

Fuente: El Destape / Infobae

Lo más leído