WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la región

Apartan al jefe de Defensa Civil de Patagones: una empleada lo había denunciado por acoso

La víctima se reunió con el Intendente para contarle lo sucedido y le mostró las pruebas

Una denuncia penal por acoso que presentó una empleada del Centro de Monitoreo provocó la salida del director de Defensa Civil de Patagones, Marco Madarieta, por pedido expreso del Intendente José Luis Zara.

La situación se habría dado no solo de manera presencial sino también mediante imágenes y mensajes de WhatsApp, material que sirvió de prueba para acelerar la decisión del jefe comunal.

La mujer lo denunció el viernes pasado ante la Comisaría de la Familia. Allí detalló que la situación viene desde hace mucho tiempo y se habría intensificado en las últimas semanas. 

Según reflejó El Delitómetro ese día, la empleada se reunió con el intendente para contarle lo sucedido y le mostró las pruebas.

La renuncia por pedido expreso del intendente, se presentó el mismo viernes tras una reunión que el propio Madarieta mantuvo con Zara. En los argumentos dados por el ahora ex funcionario se mencionó una supuesta incompatibilidad horaria y falta de tiempo para otros trabajos en el ámbito privado.

La situación habría estado bajo monitoreo del Ministerio de Género de la provincia de Buenos Aires, quienes estaban al tanto de la situación y esperaban un avance concreto en el plano judicial. 

Fuente: VDM noticias

Lo más leído