WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló por radio

Qué dijo Batakis sobre el tipo de cambio y el acuerdo con el FMI

La ministra aseguró que “está bien” el precio del dólar. Adelantó cambios en el convenio con el organismo de crédito internacional.

Después de haber asumido el cargo de ministra de Economía de la Nación, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán, Silvina Batakis consideró que “está bien” la cotización del dólar y adelantó que habrá ciertas modificaciones en el acuerdo que se plasmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la deuda tomada por el Gobierno anterior.

“El tipo de cambio multilateral está bien, pero no puede perder competitividad”, afirmó Batakis por El Destape Radio.

La ministra dijo que “el país tiene una economía muy importante fuera de la formalidad” y que trabajará para que eso se revierta.

Batakis afirmó que los salarios no son la causa de la inflación y que el propósito del Gobierno es no sólo recuperar lo perdido (en términos reales) sino también ganar poder adquisitivo.

“Va a ser difícil y no vamos a recuperar el 100 por ciento de esa pérdida en poquitos meses”, remarcó la economista.

Sobre el acuerdo con el FMI, Batakis comentó: “Creo que el segundo trimestre se cumplió y el segundo semestre es muy complejo, hay muchos vencimientos y muy fuertes”.

“Seguramente habrá algunas modificaciones en las revisiones del acuerdo con el FMI”, agregó.

“Tenemos que ser realistas y honestos, las tensiones van a existir, pero tenemos que trabajar de manera conjunta para arribar a una solución”, apuntó la ministra, que juró en la tarde del lunes en su cargo dentro del Gabinete Nacional.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído