WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALGUNOS LO COTIZAN A 280 pesos

Tras la suba, es difícil encontrar dólar blue en Bahía

En esta ciudad la plaza está cerrada. Casi no hay operaciones.

Tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y la asunción en su reemplazo de Silvina Batakis, el dólar blue se disparó en todo el territorio nacional.

Concretamente en Bahía Blanca la plaza está cerrada, por lo que casi no hay operaciones pero las pocas que han trascendido marcan una cotización de entre 280 y 285 pesos.

Sin embargo, es poca la gente que quiere desprenderse de los billetes estadounidenses.

En la Ciudad Autónoma, el mercado financiero abrió en medio de la incertidumbre por cuál será el nuevo rumbo tras el cambio. A las 13:50 horas, el dólar libre es pactado a 267 pesos, pero en el inicio de la sesión se llegó a ofrecer a la divisa a 280 pesos.

La cotización libre marca un alza de 28 pesos respecto del cierre anterior, que implica una ganancia de 11,7% en el día, en un contexto de extrema volatilidad.

El dólar mayorista es negociado a $126,11, con alza de 66 centavos. La brecha cambiaria se ubica en el 111,7%, después de haber llegado al 120% por la mañana.

En tanto los bonos argentinos se desploman 7% y la Bolsa cae 3%. Entre los agentes bursátiles se extiende la incertidumbre por las medidas que podría anunciar Batakis, aunque cierto es que el feriado en EEUU limita la operaciones.

Fuente: Infobae/La Brújula 24

Lo más leído