WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante corea del sur

Mundial de hockey: con la bahiense Costa Biondi, se acerca el debut de Las Leonas

El torneo se jugará del 1° al 17 de julio conjuntamente en España y Países Bajos. El equipo nacional llega como uno de los favoritos tras haberse consagrado en la Pro League.

Un nuevo desafío se avecina para Las Leonas (en cuyo plantel se encuentra la bahiense Valentina Costa Biondi), que ya están listas para disputar el Mundial de hockey femenino 2022, el cual se jugará del 1 al 17 de julio conjuntamente en España y Países Bajos, y en el que el seleccionado argentino debutará el próximo sábado.

Este será el XV Mundial femenino de hockey sobre césped y tendrá la particularidad que se disputará en dos territorios distintos de Europa, en las cuales las sedes serán Terrassa, España y Amstelveen, Países Bajos.

La Selección argentina dirigida por Fernando Ferrara, que cuenta con la asistencia de Mario Almada, debutará en el segundo día de competencia cuando enfrente el sábado 2 de julio, desde las 13, en el Estadio Olímpico de Terrassa a Corea del Sur.

Además, su segundo compromiso por el Grupo C será frente al anfitrión España, en el mismo estadio, el domingo 3 a las 16.30, mientras que su último encuentro de primera fase será contra Canadá, el jueves 7 a las 13.

Argentina busca su tercera estrella: llega como candidata

Las Leonas cuentan con dos títulos mundiales, obtenidos en Australia 2002 y Argentina 2020, por lo que en esta nueva edición irá en busca de su tercera estrella dorada. Además, el combinado nacional cuenta con varios podios ya que fue subcampeona del mundo en tres oportunidades -Francia 1974, Alemania 1976 e Irlanda 1994, y obtuvo en tres oportunidades el tercer lugar -España 1978 y 2006 y Países Bajos 2014-.

La Selección argentina llega al torneo más importante motivada tras obtener la última Pro League organizada por la Federación Internacional de Hockey en Europa, que la utilizaron como preparación para el Mundial.

Por su parte, el equipo nacional se encuentra hace varios días entrenando en Terrassa, en donde disputaran los primeros dos encuentros, tras arribar desde Rotterdam, Países Bajos, ciudad donde jugaron las últimas dos fechas de la FIH Pro League, certamen que reúne a los nueve mejores equipos del mundo.

Fuente: LB24 / TN.

Lo más leído