WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Metropolitano de hockey

Con la bahiense Costa Biondi, San Fernando gritó campeón

Se jugó la final femenina entre San Fernando y Santa Bárbara en SAG de Polvorines. El partido finalizó 3 a 3 y el tricolor coronó el año tras ganar 4 a 3 en los penales australianos.

Comenzaba otra jornada de hockey en Polvorines. Esta vez con San Fernando y Santa Bárbara frente a frente para definir el torneo Metropolitano. Había mucho nerviosismo por parte de los dos equipos, pero el aire en SAG era muy lindo.

El partido fue muy intenso desde el minuto cero, con mucha ida y vuelta por parte de los dos equipos. Tanto Santa Bárbara como San Fernando estaban ansiosos y con muchas ganas de cerrar el año de la mejor manera.

Le tocó abrir el marcador a Victoria Manuele (12′), con una gran jugada individual y una aún mejor definición, poniendo el partido 1 a 0 para el conjunto de Matías Cereceda.

Durante el segundo cuarto, el tricolor intentó empatar el partido en varias ocasiones, pero el equipo de zona sur se mantuvo firme en su línea defensiva, sumando también jugadas ofensivas.

A 31 minutos del encuentro, Josefina Esnaola agrandó la diferencia, metiendo el segundo gol de Santa Bárbara. El equipo de zona norte tenía muchas dificultades para cerrar las jugadas, pero apareció Eugenia Trinchinetti (36’).

El partido estaba 2 a 1, pero no duró mucho porque faltando tres segundos para que finalice el cuarto, Manuele volvió a aparecer para poner el 3 a 1 para Santa Bárbara.

Maitena Altamirano (51’) logró descontar para San Fernando. Fue un partido muy bueno para ver, con un Santa Bárbara muy firme en sus líneas, y un tricolor que mantuvo la intensidad durante los 60 minutos y nunca bajó los brazos.

En tiempo cumplido, Valentina Costa Biondi empató el partido, llevando a su equipo a la definición por penales australianos. El encuentro finalizó 4 a 3 en los shoot-outs para San Fernando, que consiguió su cuarto título en el Torneo Metropolitano.

Formación de San Fernando: Camila Bonastre, Luciana Grom, Valentina Costa Biondi, Julieta Lozzia, Eugenia Trinchinetti, Pepa Serrano, Bárbara Dichiara, Maite Altamirano, Lucía Sanguinetti, Sofía Cosentino, Alina Picardo. Suplentes: Julieta Alarcón, Sol di Fonzo, Juana Rubio, Valeria Trinchinetti, Cande Esandi, Valentina Bartoli, Carolina Lardies, Felicitas Cosentino y Mora Piccardo. DT: Agustín Lavagno.

Formación de Santa Bárbara: Catalina Pace, Agustina Capobianco, Valentina Torres, Deina Ortale, Malena Re, María José Granatto, Lucila Torena, Clara Nogueira, Victoria Manuele, Martina Mariani, Josefina Esnaola. Suplentes: Zoe Cechi, Amparo Estefanell, Emilia Sorarrain, Francisca Duarte, Malena Pellicena, Julieta Beuloni, Antonella Collivignarelli, Rosario Michellini, Priscila Montalvo. DT: Matías Cereceda.

Fuente: ESPN

Lo más leído