WhatsApp de Publicidad
Seguinos

retenido en ezeiza

Avión venezolano: el Gobierno espera que la Justicia determine cómo seguir

“Es estrictamente una cuestión de seguridad”, dijo el Canciller.

El Gobierno nacional aguardará “el procedimiento a seguir” que disponga la justicia en torno al avión de carga venezolano, retenido en Ezeiza por 72 horas, mientras se analiza la documentación de la aeronave y de las 19 personas que viajaban en él, de las cuales 14 son venezolanas y 5 iraníes.

Así lo explicó este lunes el canciller Santiago Cafiero, quien remarcó que se trata de una cuestión “estrictamente” de seguridad y que la Argentina no recibió “ningún tipo de requerimiento diplomático de Venezuela”.

“Es estrictamente una cuestión de seguridad. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) actuó bien, conforme a las normativas y pasó a ser (un tema) judicial. Cuando se determine en el juzgado el procedimiento a seguir, será lo que vamos a hacer”, explicó el canciller en declaraciones a la radio FM Urbana Play.

Se trata del avión de carga venezolano que ingresó al país la semana pasada con 19 personas a bordo, 14 de ellas de nacionalidad venezolana y el resto iraní. La aeronave se encuentra en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, luego de haber pasado por Córdoba y haber partido desde Ezeiza hacia Uruguay, donde se rechazó su ingreso.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias AFP, Irán vinculó lo sucedido con la tensión imperante entre Teherán y países occidentales por cuestiones nucleares y consideró que forma parte de ciertas “operaciones” para sembrar “sospechas” sobre esa nación.

“Las últimas semanas están llenas de propaganda, operaciones psicológicas, guerra de palabras para provocar un sentimiento de inseguridad (en Irán) y este caso forma parte de ello”, declaró el portavoz iraní del Ministerio de Asuntos Exteriores, Said Khatibzadeh, según consignó la agencia internacional.

El funcionario además agregó: “Creo que hace más de un año, según la compañía (iraní) Mahan Airlines, que el avión fue vendido a Venezuela”.

En tanto, Cafiero insistió -en diálogo con Radio Nacional- que se trata de “una investigación en sede judicial” y, por eso, “las medidas que va tomando el juzgado federal, van marcando el camino de las acciones que tiene que ir tomando el Gobierno”.

“Se actuó bajo la normativa que tienen que actuar en estos casos y enseguida se dio intervención a la Justicia”, subrayó el canciller.

Fuente: Télam

Lo más leído