WhatsApp de Publicidad
Seguinos

gasducto Néstor krichner

El Gobierno rechazó las denuncias de Kulfas y la Justicia activó una investigación

“El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido”, dijo Cerruti.

El Gobierno volvió a desmentir las acusaciones del ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien había ratificado que funcionarios que responden a Cristina Kirchner beneficiaron a Techint en la adjudicación de la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

“El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido”, expresó Gabriela Cerruti, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El presidente @alferdez está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas”, agregó la portavoz del Gobierno.

Por su parte, el juez federal Daniel Rafecas activó la investigación por el escándalo que se generó en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y ordenó las primeras medidas de prueba. Entre ellas, firmó una orden de presentación para obtener el pliego de la licitación, confirmaron fuentes judiciales.

En total se presentaron tres denuncias en los tribunales de Comodoro Py, pero Rafecas se quedó con la causa porque fue sorteada para investigar la primera denuncia, realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lomé, que también promovió la investigación penal contra la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza.

Luego de que el fiscal Carlos Stornelli impulsó la investigación, Rafecas firmó esta tarde tres órdenes de presentación en IEASA, Enargas y en la Secretaría de Energía. “Nos hicimos copia digital de toda la documentación relacionada con la licitación”, dijo una fuente judicial.

El juez también decretó el secreto del sumario, aunque sería una medida transitoria.

Fuente: Infobae

Lo más leído