WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la brújula 24

“Por la crisis, la gente saca menos residuos”

Los responsables de la recolección domiciliaria y el barrido en la ciudad explicaron de qué manera se optimizan los recursos para mantener limpia la ciudad. “Los dueños de la basura” respondieron a todas las inquietudes.

Una de las principales inquietudes que se reciben diariamente por parte de oyentes y lectores de LA BRÚJULA 24 está emparentada con el servicio de barrido y la recolección de residuos en la ciudad, en líneas generales, de los sectores periféricos de la ciudad.

A los estudios de la radio se acercaron referentes de las diferentes áreas dependientes de Bahía Ambiental Sapem: Mauro Municoy, a cargo del servicio de recolección de secos y especiales, Jorge Boglic, de recolección general y Jorge Cardozo, al frente de la labor de barrido, respondieron a las preguntas de los vecinos.

Algunas de las frases más destacadas

“Lo que se pretende es ampliar la atención en cuanto a las demandas domiciliarias, buscando erradicar basurales, la recolección de residuos secos y el barrido manual de calles”.

“Cada barrendero tiene 15 cuadras diarias a su cargo, las cuales debe limpiar en ambos cordones de la calzada. Y el trabajador que hace su labor de recolector de residuo tiene entre 180 y 240 cuadras por turno”.

“Han bajado muchísimo la cantidad de cortes que sufren los recolectores al tomar una bolsa con vidrios porque la gente se ha comportado mucho más responsablemente, siendo el invierno y de noche el momento en el que más se producen”.

“Las bolsas de más de cinco kilos no se recolectan, lo que se sugiere es fraccionarlas y ubicarlas en el cesto en días sucesivos. No se pueden sacar grandes cantidades de escombros porque afecta al sistema compactador del camión”.

“La crisis económica también se ve en nuestro trabajo, la gente saca menos residuos. Bajó la cantidad de toneladas de basura domiciliaria que se produce”.

“Si la persona no tiene cesto de basura en el frente de su domicilio, es mejor dejar la bolsa en el piso porque queda más visible. Tampoco se recomienda colgarla de un poste. No se junta el residuo suelto, fuera de la bolsa”.

“La más sucia de Bahía es calle Paroissien, a la altura del barrio Stella Maris porque es de tierra y cuando llueve el agua baja con mucha suciedad”.

Lo más leído