WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MODIFICARON REQUISITOS

Cómo acceder a los créditos que otorga Anses de hasta $240 mil

Según informaron desde el organismo, las propuestas tienden a ser ahora más tentadoras.

Los Créditos ANSES son muy solicitados por los beneficiarios, sobre todo porque se ofrecen tasas muy bajas y alcanzan hasta el monto de 240.000 pesos. Pero en los últimos días se hicieron aún más tentadores porque el organismo actualizó el tope de edad máxima permitida para acceder a uno de los créditos del programa.

Este es el detalle de quiénes pueden solicitarlos, qué montos pueden obtener y en cuántas cuotas:

– Jubilados y pensionados: pueden acceder al dinero y pagar hasta en 48 cuotas. El valor de la cuota no puede exceder el 30% de ingreso mensual. Beneficiarios deberán tener menos de 92 años al momento que llegue la cancelación total. De esta forma, desde junio 2022 y con el aumento del 15% (que dejará una jubilación mínima de $ 37.525), el débito tendrá un techo máximo de $ 11.257 mientras que los beneficiarios deberán tener menos de 92 años al momento de arribar a la cancelación total.

– Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensión no Contributiva por Vejez: pueden acceder hasta 85.000 pesos y pagar en 48 cuotas. Así desde junio 2022 y con el aumento del 15%, el débito permitido para PUAM tendrá un techo máximo de $ 6004 mientras que para PnC por Vejez se ubicará en $ 5253,4. Además, para amabas categorías, los beneficiarios deberán tener menos de 92 años al momento de arribar a la cancelación total.

– Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez y Madre de 7 hijos: pueden acceder hasta 85.000 pesos y pagar en 48 cuotas. En este caso, desde junio de 2022 y con el aumento del 15%, el débito permitido para el primer grupo tendrá un techo máximo de $ 7880 mientras que para las titulares del segundo escalará a $ 7450.

El mecanismo para obtener el préstamo es sencillo. Basta con seguir estos pasos:

– Ingresar al aplicativo MI ANSES (https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses) con Clave de la Seguridad Social y CUIL

– Elegir la opción Créditos Anses que está en el menú y luego ingresar a Solicitar Crédito – Jubilaciones y Pensiones.

– Simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegir el plazo y la cantidad. Verificar todos tus datos y enviar la solicitud.

– Descargar el comprobante y guardarlo.

Fuente: El Día

Lo más leído