WhatsApp de Publicidad
Seguinos

covid en argentina

Vizzotti: “La cuarta ola de coronavirus nos encuentra en una situación distinta”

“No hay posibilidad de nuevos cierres”, dijo la Ministra de Salud, una decisión que se basa en los niveles de vacunación.

Oficialmente el país entró a la cuarta ola de la pandemia. Así lo definió la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante una nueva reunión con sus pares provinciales en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, indicó la funcionaria al abrir el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Ayer, los casos detectados casi se habían duplicado en la última semana, de acuerdo con el reporte semanal que difundió la cartera sanitaria. En los últimos siete días, hubo 33.989, comparado con 17.646 el domingo previo.

Vizzotti atribuyó, además, que la vacunación la posibilidad de “seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”. Esto estuvo en línea con declaraciones que la ministra había hecho ayer en una entrevista radial, al rechazar cambios en la apertura de actividades. “No hay posibilidad de nuevos cierres”, sostuvo.

Fuente: La Nación

Lo más leído