WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de una experta

“Estudios sobre el tamaño del pene ayudan a derribar mitos sobre el sexo”

Silvia Scheider especialista en parejas y familias ofreció su opinión sobre el tema.

Estudios como la primera investigación que revela el tamaño promedio del pene de los hombres argentinos “son útiles para derribar mitos sobre el sexo”, como la poca relevancia en el placer sexual, aseguró la psicóloga Silvia Scheider especialista en parejas y familias.

“En realidad más o menos todas las vulvas son parecidas, todos los penes son parecidos, existen diferencias individuales como el tamaño de la nariz, pero incluso una diferencial del algunos centímetros, es poco relevante en cuando al placer sexual, pero claramente hay varones que esto los desespera”, dijo la experta en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

“Para derribar mitos hay que actuar con cuestiones comprobables y me parece interesante que haya una estadística argentina, como cualquier cuestión que permite tener una mirada medianamente objetiva y científica, me parece válido”, comentó.

El fin de semana se conocieron los resultados del primer estudio argentino sobre el tamaño promedio del pene de los hombres del país, sobre una muestra de unas 800 personas.

Scheider señaló que el patriarcado se ha construido sobre la concepción del “varón como medida de todas las cosas, si eso es así, su pene y, por supuesto su pene erecto, sería la medida de todas las posibilidades de ese supuesto varón universal”, una idea con la que ella no concuerda y que además choca con el mismo ámbito de la ciencia pues “la mujer no estaba habilitada”, incluso en ese campo para investigar.

“Se normalizó que si al hombre le daba placer, a la mujer también y eso no es así, básicamente porque las mujeres tenemos una parte de nuestro órgano genital que es el clítoris que está solo en cuerpo femenino y está para generar placer sexual y orgásmico. La sensibilidad en el órgano genital se encuentra entre los tres, a lo sumo cuatro centímetros, que rodean la entrada de la vagina (…) lo que desmonta el mito del tamaño del pene”, argumentó.

La experta señaló que “los varones constituyen su masculinidad, aunque eso está cambiando, en esta comparación, entre pares, no es que la construyen referidos a las mujeres, esto se ve al comparar quién orina más lejos, quién tiene el mayor tamaño del pene, siempre entre varones”.

Scheider agregó que “gracias a la educación sexual integral hay cosas que están cambiando. Las sociedades cambian en la medida que la educación va influyendo, para desterrar esos mitos, gracias a un enfoque integral las relaciones sexuales que son más que la genitalidad”.

Lo más leído