WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CRISIS ENERGÉTICA

Proponen modificar el huso horario para aprovechar las horas de luz solar

La iniciativa es de un diputado nacional.

El diputado de Juntos por el Cambio, Julio Cobos, presentó un proyecto de ley para cambiar el horario oficial de la Argentina y retrasarlo una hora, al modificar el huso horario actual (-3) y llevarlo a (-4) con el objetivo de aprovechar más la luz solar en medio de la crisis energética.

“Hoy nuestro país tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar. Necesitamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial”, señaló.

El legislador explicó que la propuesta “consiste en, por un lado, establecer como Hora Oficial en toda la Argentina la del huso horario de cuatro horas al Oeste del meridiano de Greenwich, que es en realidad la que nos corresponde dentro del Sistema Internacional de los Husos Horarios”.

“Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto”, explicó.

“Y por el otro, facultar al Poder Ejecutivo, en caso de que considere necesario, a modificar la hora correspondiente al huso horario de tres horas al Oeste de meridiano de Greenwich, para la época correspondiente al periodo estival, y que sea éste quien fije la fecha de iniciación y de terminación del mismo”, subrayó.

Fuente: DIB

Lo más leído