WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con imágenes de los próceres

Entre septiembre y octubre entra en circulación una nueva familia de billetes

Desde la Casa de la Moneda aseguran que trabajan las 24 horas y siguen importando.

El gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, Exequiel Villagra, aseguró que entre septiembre y octubre habrá una nueva familia de billetes, con la vuelta de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados.

Cuando le preguntaron si emitirán un billete de mayor denominación al de $1.000, se excusó: “Nosotros no decidimos la emisión, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta”.

Por lo pronto, admitió que siguen importando billetes, en menor escala, pero que los últimos los trajeron desde Brasil sin terminar, que se terminaron en las plantas de Casa de Moneda.

“En la pandemia hemos tenido que importar billetes desde España y Brasil, y nosotros no paramos un día de producir, estamos las 24 horas. Incorporamos nueva tecnología, estamos instalando nuevas máquinas para evitar la falsificación”, señaló.

“A su vez, trabajamos con los organismos de discapacidad para poder empezar a hacer billetes para los no videntes”, agregó quien fuera subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut.

Fuente: Cronista

Lo más leído