WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Martín Leguizamón en el instagram live de la brújula 24

Un abogado argentino contra Google: la audiencia que promete marcar historia

El letrado participará en una audiencia en la Corte Suprema en un caso que marcará una jurisprudencia clave para el derecho al olvido.

La Corte Suprema de Justicia en Argentina, convocó a una audiencia pública para el próximo 17 de marzo con el objeto de resolver el resonante caso de Natalia Denegri. La resolución del máximo Tribunal puede ser histórica si llegara a validar el Derecho al Olvido.

El reconocido abogado argentino Martín Leguizamón, quien comenzó una dura batalla legal contra los grandes buscadores de internet en 2006, tendrá allí una nueva oportunidad de enfrentarse a ellos, en especial contra Google.

“Esta audiencia va a marcar un antes y un después en la historia judicial Argentina”, aseguró en el Instagram Live de La Brújula 24, sobre la importancia de este proceso y agregó que se prepara para una nueva victoria judicial.

“En el 2014 que logré establecer la responsabilidad civil de los buscadores en Argentina, algo histórico, que no tuvo tanta difusión en realidad por una operación de prensa que creó Google con sicarios que tiene pagos para para hacer creer que no habían sido declarados responsables en Argentina”, señaló.

Además, relató en la charla cómo ha sido su trabajo en este tipo de casos, haciendo mención a dos anteriores y consideró que el de Natalia Denegri tiene especial relevancia, pues los contenidos que reclama limitar (para que no aparezcan como respuestas de búsqueda cuando se googlea su nombre) datan de cuando era menor de edad y además contribuyen a su estigmatización.

El día de la audiencia en la Corte “voy a empezar diciendo que ese día 17 de marzo debe ser consagrado como el Día de la Identidad Digital de las mujeres y de los niños”, aseguró Leguizamón.

“El Derecho al Olvido es pedir la desindexación a los buscadores de determinados contenidos que afecten la honra, el honor, la privacidad después de determinado tiempo. Desindexar significa anular, eliminarlo, sacarlo, pero en este caso de Natalia ni siquiera eso. ¿Qué es lo que dispuso la Justicia? Impedir el acceso a través del nombre Natalia Denegri, Natalia Ruth Denegri o Natalia Denegri Caso Coppola a determinados videos que contenían escenas de violencia, de peleas, de violencia de género contra la mujer, donde se estigmatizaba la mujer”.

Agregó que no se trata de una disputa entre derecho de expresión y de protección de la imagen pública de una persona, porque además, en su opinión “en realidad Google es un parásito que vive de los contenidos de los terceros, la pone en su sitio y lucra con la información”.

Mirá el video completo haciendo clic aquí

Lo más leído