Noticias B
Regresan al mar a la tortuga enferma por tragar varios tipos de plásticos

Una tortuga verde que estuvo enferma por tragar una cantidad importante de plástico, fue devuelta al mar este viernes luego de culminar su tratamiento en la Fundación Mundo Marino.
El animal, junto con otros cinco, regresó al mar en las playas de San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa. Fueron encontrados enmallados en redes por Roberto Ubieta, un pescador artesanal sanclementino que, como otros pescadores de la zona, fueron capacitados por la Fundación Mundo Marino para brindar los primeros auxilios a estos animales cuando son hallados en esas condiciones.
La tortuga fue noticia en diciembre por haber expulsado 18 gramos de plástico. En aquel entonces había eliminado diez tipos diferentes de plástico y, a través una radiografía, se observó que aún contenía objetos extraños en su sistema digestivo. Finalmente, terminó expulsando un total aproximado de 22 gramos.

“Aquí es importante reconocer el compromiso y responsabilidad de los pescadores que, ante el hallazgo de estos reptiles, se ocupan de brindarles los primeros auxilios y acercarlos a un centro de rescate especializado. Son animales que se encuentran en estado vulnerable y, además de corroborar su estado de salud en nuestro centro, podemos obtener información sobre la especie que contribuye con los proyectos de investigación que llevamos adelante. Lamentablemente en este caso, además, algunas de ellas expulsaron basura, algo que es muy recurrente y que vemos que se repite año a año”, afirmó Karina Álvarez, bióloga y responsable de Conservación de la Fundación Mundo Marino.
A los reptiles se les tomó muestras de sangre tanto al ingreso como antes de otorgarles el alta médica veterinaria. En la mayoría de los casos, además se les realizaron placas radiográficas para corroborar que no tengan cuerpos extraños en su tracto digestivo. En el caso de una de las tortugas verdes se observó a través de una radiografía un patrón pulmonar compatible con una neumonía pero que pudo ser superada durante el proceso de rehabilitación.
Fuente: InfoGEI
- Noticias B18 horas ago
Detienen a un hombre acusado de un millonario robo usando inhibidor de señal
- Noticias B20 horas ago
"Milei me acusa de tener centros de castración para niños; una porquería que solo pasa por su cabeza"
- Noticias B23 horas ago
El Intendente anunció la licitación de asfalto en más de 200 cuadras
- Noticias B22 horas ago
Se viene un fin de semana con chances de tormentas
- Noticias B18 horas ago
Capturan in fraganti a un hombre que intentaba robar en una empresa de transporte
- Noticias A9 horas ago
Un motociclista huyó tras chocar a una mujer que iba en bicicleta
- Noticias A20 horas ago
Declararon peritos químicos que refutaron los "marcajes positivos" del peritrucho
- Destacada C6 horas ago
Crimen en el barrio Pampa Central: detienen a otro de los sospechosos