WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por primera vez

Incorporan psicofármacos en el botiquín Remediar para la atención en salud mental

Destinados a garantizar el derecho al acceso y cobertura de medicamentos básicos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, visitó el depósito del Correo Argentino desde donde se distribuirán por primera vez a 17 provincias, en febrero próximo, los botiquines del programa Remediar que incluyen cinco psicofármacos para la atención en salud mental.

Vizzotti recorrió, junto a autoridades y equipos técnicos, el depósito del operador logístico de insumos y medicamentos ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, según un comunicado de la cartera de Salud.

“La incorporación de los psicofármacos sertralina, biperideno, haloperidol, diazepam, risperidona y escitalopram al botiquín de Remediar es una estrategia destinada a garantizar el derecho al acceso y cobertura de medicamentos básicos para las problemáticas en salud mental en los centros de atención primaria de la salud”, agregó el comunicado.

Los nuevos botiquines se enviarán a las 17 provincias que ya han solicitado su envío y serán distribuidos a los distintos centros de salud o depósitos registrados con farmacéuticos certificados, para que luego las jurisdicciones realicen la entrega directa a los beneficiarios, abundó la información oficial.

“Esta acción se suma a una política muy activa de fortalecer el Remediar, aumentar el número de botiquines, actualizar el vademécum y de trabajar en las demás áreas como salud sexual, VIH y hepatitis”, informó la ministra Vizzotti, y adelantó que, a partir de febrero, se comenzarán a distribuir los botiquines con los medicamentos de salud mental a las 17 jurisdicciones que adhirieron a la iniciativa.

Vizzotti agregó que “estamos trabajando para que el resto de las jurisdicciones puedan también recibirlo con los cuidados que requiere esta estrategia en particular. Trabajamos muchísimo el Correo Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación, a través de Remediar y Salud Mental, para la distribución de los botiquines”.

Fuente: Télam

Lo más leído