WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Convocaron a una pedaleada

Ciclistas se manifestaron en Bahía contra la violencia vial

Cuatro organizaciones que agrupan a ciclistas de Bahía Blanca realizaron una pedaleada este domingo, para manifestarse en contra de la violencia vial.

La movilización se llevó a cabo para acompañar la multitudinaria marcha que se realizó esta tarde en CABA, en memoria de Marcela Bimonte, miembro del grupo “Bicicleta Zen”, asesinada por un automovilista el pasado 2 de enero.

El evento en nuestra ciudad comenzó sobre las 19 y tuvo como punto de encuentro la Plaza Rivadavia, el mismo estuvo coordinado por Masa Crítica Bahía, Cicloturistas bahienses, Plataforma Sustentabilidad y Argenbicis Bahía.

Bajo el lema “en la bici va una vida”, las principales consignas de la convocatoria fueron: mejor y más segura infraestructura para los que usan la movilidad activa (peatones y ciclistas), mejores señalizaciones viales y campañas de difusión para una buena convivencia vial.

Respecto al masivo encuentro que se realizó hoy en el Obelisco, tuvo como destino el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, lugar donde fue atropellada Marcela. Allí familiares y amigos de la víctima, colgaron una bicicleta blanca en su honor, junto a una placa con su nombre y la siguiente leyenda: “Ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.

La mujer de 62 años falleció el domingo pasado por la mañana, cuando un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, embistió a cinco ciclistas. Tras abandonar en el lugar a las víctimas, el asesino al volante, José Carlos Olaya González, abordó una camioneta que fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres acompañantes.

Marcela Bimonte tenía 62 años.

La jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó ayer la prisión preventiva para Olaya González, pero le redujo la calificación a “homicidio culposo”.

A los otros tres hombres, que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en la camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas.

Fuente: LB24 / Infobae

Lo más leído