WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Premio nobel de la paz

Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación y permanece internado

Adolfo Pérez Esquivel, el argentino que fue galardonado en 1980 con el Premio Nobel de la Paz, sufrió una descompensación este domingo, cuando se encontraba en la ciudad de Mar del Plata.

El activista por los derechos humanos, que recientemente cumplió 90 años, fue atendido en la Unidad Médica Presidencial ubicada en Chapadmalal y fue derivado rápidamente a una clínica privada de Mar del Plata.

“Afortunadamente se encuentra estable”, afirmaron allegados a Pérez Esquivel en declaraciones a C5N.

Los primeros datos oficiales llegaron desde la cuenta en redes sociales de Serpaj Argentina, donde se asegura: “Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable”. Destacan que se quedará en observación 24 horas. para ver su evolución, la tomografía realizada “salió bien” y que los médicos descartan que se trate de un ACV, aunque de todos modos le realizarán una resonancia.

Pérez Esquivel recibió el premio Nóbel de la Paz en 1980 y tiene una activa participación en distintas causas vinculadas con la defensa de los derechos humanos. Desde ese lugar tiene cercanía con la actual gestión gobierno nacional.

Esta semana, en su última intervención pública y de alcance internacional, había enviado una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reclamar que su país ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene sobre Cuba.

Fuente: Infobae y La Nación

Lo más leído