WhatsApp de Publicidad
Seguinos

su pronóstico es reservado

Un ministro de Río Negro sufrió un grave accidente cerca de Conesa

El titular de la cartera de Desarrollo Humano, Juan José Deco, fue ingresado en un hospital en Viedma, pero no se descarta su traslado a Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, tuvo un accidente este sábado a la altura del kilómetro 96 en la ruta provincial 250, a 20 kilómetros de la localidad de General Conesa, y fue trasladado de urgencia al hospital Artemides Zatti de Viedma.

Mediante tomografías computarizadas, los médicos analizan con atención un politraumatismo de cráneo que despierta preocupación. Según el diario Río Negro, las autoridades ya dispusieron un avión sanitario en caso que se decida su traslado a un centro médico de Buenos Aires. La posibilidad no está descartada.

La gobernadora Arabela Carreras está presente en el hospital de Viedma donde le realizan estudios a Deco y aguarda información sobre su estado. Está acompañada por el vicegobernador Alejandro Palmieri, y el ministro de Salud, Fabian Zgaib, entre otros miembros de su gabinete y referentes del oficialismo.

Desde el gobierno provincial se informó, a través de un comunicado oficial, que el titular de Desarrollo Humano “se encuentra en terapia intensiva, estable, y con pronóstico reservado”. Y agregaron: “Se le continúan realizando estudios para evaluar el tratamiento necesario”.

Según cita LM Cipoletti, el funcionario regresaba de una reunión partidaria del espacio Juntos Somos Río Negro. Arabela Carreras había reunido a sus funcionarios en la localidad de Luis Beltrán con la intención de hacer un balance del 2021 y avanzar en definiciones de cara al año entrante.

Las circunstancias del hecho están todavía bajo investigación. La camioneta Toyota en la que se trasladaba el funcionario quedó totalmente destruida.

De acuerdo con las primeras informaciones, Deco sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de inmediato en una ambulancia de alta complejidad. El vehículo en el que se trasladaba era conducido por su chofer, quien también resultó herido, aunque solo tuvo lesiones menores.

Fuente: La Nación

Lo más leído