WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dirige a la quinta

El puntaltense Marcelo Escudero sería el próximo DT de la Reserva de River

Luego de asegurar la continuidad de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River ya empieza a planificar el armado del plantel profesional con vistas a la próxima temporada y también el proyecto de Divisiones Inferiores que desea el Muñeco. Uno de los primeros cambios se verá en el corralito de la Reserva.

La dupla técnica conformada por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, que tuvo una temporada de mayor a menor (su equipo finalizó 15° en el torneo), dejará su cargo y la dirigencia ya tendría a su reemplazante para el 2022: Marcelo Escudero, actual DT de la Quinta.

Encargado de la formación de futbolistas en una edad crucial como es la de 17 y 18 años, el Pichi –puntaltense de nacimiento– asumiría en la Reserva y estaría mucho más cerca del Muñeco, con el que mantiene un gran vínculo.

“A Marcelo lo conozco desde que yo jugaba en Newell’s y compartimos la Selección en el 95. Tenemos una linda relación que siguió cuando pasé al River de Ramón Díaz (en 1996) y siempre se mantuvo”, expresó Escudero años atrás en Olé.

Cómo se conformarían las Inferiores de River

Si bien todavía no se dio a conocer el encargado general de las Inferiores riverplatenses, ya hay varios apellidos definidos en los otros sectores: Borrelli y Fermani seguirán en el club pero con otras funciones, Hernán Díaz será el coordinador de Cuarta, Quinta y Sexta, mientras que Gabriel Rodríguez estará en Séptima, Octava y Novena.

La pelea del Pichi Escudero con Gallardo

Días después de retornar al Millonario para hacerse cargo de la Quinta, el exfutbolista recordó una anécdota picante con el Muñeco en su etapa de pantalones cortos: “En el 96 vivíamos concentrados y habíamos ido a jugar a Caracas, un viaje malísimo. Llegamos a las siete de la tarde y nos mandaron a entrenar: teníamos un fastidio bárbaro y estábamos todos enojados. Ese día casi nos agarramos a piñas con Marcelo porque yo le metí una murra muy fuerte, ja”.

Fuente: LB24 / TyC Sports.

Lo más leído